X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Trio de ases valencianos del golf

VICENTE FURIÓ. 28/03/2011 Sergio García, José Manuel Lara y Carlos del Moral son los tres jugadores profesionales que representan al golf valenciano en la temporada 2011, protagonistas este fin de semana por diferentes motivos

VALENCIA. José Manuel Lara (Manises, Valencia, 21 de mayo de 1977) fue el mejor jugador español en el Open de Andalucía disputado en el Parador de Málaga y correspondiente al circuito europeo. Se clasificó en la octava posición, al firmar sus tarjetas con 67+70+65+71 golpes y a cinco del ganador, el escocés Paul Lawrie (66+67+65+70), que llevaba cerca de nueve años sin ganar. Por esta victoria ingresa en su cuenta 166.660 euros.

El buen trabajo realizado por Lara en Málaga no se vio correspondido por la clasificación final ni en las ganancias: 22.467 euros. ¿La causa? El triple bogey que precisó para finalizar el hoyo 18, un par 4, en el último recorrido. Desde la salida del tee al green todo fueron despropósitos y mala suerte. Se enredó, en este hoyo, y lo concluyó con tan negativo resultado que mermó su posición en la clasificación final. De no haber sido por el deficiente drive de salida, su puesto en la tabla hubiese sido entre los cinco primeros. Al cumplir el primer trimestre de 2011 lleva conseguidos 98.402 euros en premios y su juego ha mejorado muy sensiblemente con respecto al anterior ejercicio.

DEL MORAL SIGUE POR EL BUEN CAMINO

Carlos del Moral (Valencia, 30 de agosto de 1985) sigue por el buen camino. Lleva disputadas seis pruebas del circuito europeo y en las seis ocasiones ha superado el corte a la finalización de la segunda jornada. En el Open de Andalucía se clasificó en el puesto 36 con las siguientes tarjetas (74+65+70+69). Exceptuando en la primera jornada, en las tres restantes dio un claro signo de juego sólido, con capacidad para superar las dificultades que se le iban planteando.

El jugador entrenado por Pedro Contreras y nacido en la escuela del club Escorpión de Bétera (Valencia) viene demostrando un excelente estado de forma. Se le adivina mentalidad, maneras y ganas de pujar por un título en la presente temporada. La regularidad con la que se comporta es el mejor signo que anima al optimismo.

La clasificación obtenida en el Open de Andalucía le ha proporcionado 7.000 euros que sumados a los conseguidos con anterioridad le proporcionan unas ganancias por premios de 87.155 euros. Una cifra que equivale a pensar que retener la tarjeta europea en la presente temporada es un objetivo cada vez más cerca.

SERGIO, OCTAVO EN ORLANDO

Las apariciones de Sergio García (Borriol, Castellón, 9 de enero de 1980) en el circuito europeo son más bien esporádicas. En cambio, en el circuito americano es un habitual. Durante el pasado fin de semana estuvo en Orlando y participó en el prestigioso torneo Arnold Palmer Invitational, con seis millones dólares destinados a premios. Ganó el escocés Martin Laird e ingresó en su cuenta corriente la estimable cantidad de 1.080.000 dólares.

Sergio García se clasificó en el puesto octavo, tras protagonizar un excelente torneo y con las siguientes tarjetas: 73+68+73+70. Esta buena actuación es muy positiva de cara al Masters de Augusta, dentro de dos semanas. Hay que tener en cuenta que Sergio García regresa a una prueba del Grand Slam después de estar dos años alejado de los triunfos y con unos resultados más bien pobres. Además de Sergio García, en la presente edición se presentan los españoles José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad