X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Los planes de solvencia de las cajas sobresalen por encima del IPC español, el debut de IAG en el Ibex 35 y el paro en EE UU

28/03/2011

VALENCIA (AGENCIAS). Marzo despedirá el mes con una semana tremendamente carga de acontecimientos y referencias, tanto macro como microeconómicas, donde por encima de todas figuran los planes de solvencia que deberán presentar las cajas de ahorros al Banco de España -obviamente las que lo necesiten- para recapitalizarse. Además, no habrá que perder de vista a los datos de inflación (España y Eurozona), así como los datos de paro estadounidense que, tal y como suele ser habitual, se publicarán el primer viernes de mes.

 

LUNES 28 DE MARZO

ESPAÑA

- Concluye el plazo para que las entidades financieras españolas presenten al Banco de España su estrategia para cumplir los nuevos requisitos de capital exigidos.

-  El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Gasto Turístico correspondiente al mes de febrero.

ESTADOS UNIDOS

- Ingresos personales y del consumo real correspondientes a febrero.

- Número de viviendas pendientes de venta de febrero.

- La Fed de Dallas anuncia el resultado de su encuesta de actividad manufacturera en la región relativa a marzo.

- Subasta de Letras del Tesoro.

 

MARTES 29 DE MARZO

ESPAÑA

- El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, comparece ante la comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para informar del grado de ejecución presupuestaria.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presenta la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles correspondiente a noviembre de 2010 y un avance de los datos de febrero de 2011.

EUROPA

- El instituto alemán de investigación económica GfK anuncia su índice de confianza del consumidor en Alemania para abril.

- Alemania publica la evolución preliminar de la inflación y la inflación armonizada de marzo.

- Reino Unido anuncia datos definitivos de su Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre de 2010.

- Francia presenta los datos de consumo de los hogares.

-  El Tribunal de Justicia de la UE resuelve sobre los recursos de casación interpuestos por ArcelorMittal y ThyssenKrupp después de la acusación de la Comisión Europea de haber pactado precios con otras empresas.

ESTADOS UNIDOS

- El instituto de investigación Conference Board difunde su índice sobre la confianza del consumidor estadounidense de marzo.

- Subasta de Bonos del Tesoro.

 

MIÉRCOLES 30 DE MARZO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los indicadores adelantados de la inflación y la inflación armonizada de marzo y su índice de comercio al por menor de febrero.

- El presidente del Gobierno español comparece a petición propia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del Consejo Europeo de los días 24 y 25 de marzo. Posteriormente, durante la sesión de control, contestará junto a los ministros de Fomento, José Blanco, y de Industria, Miguel Sebastián, a preguntas sobre los derechos sociales, la competitividad, la inversión pública, el pequeño comercio y el impuesto de sociedades.

- CAM, CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura celebran sus respectivas asambleas para transferir el negocio financiero a Banco Base.

- El grupo de medios Antena 3 lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- El Banco de España publica los datos de la Central de Balances, que recoge los resultados empresariales correspondientes a 2010.

- Asamblea General Anual de la Asociación Española de Banca (AEB) donde su presidente, Miguel Martín, ofrece una rueda de prensa para analizar los principales asuntos que afectaron a la actividad bancaria en el pasado ejercicio.


EUROPA

- La Comisión Europea publica el índice de confianza económica de la zona euro de marzo.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el informe ADP de empleo correspondiente al mes de marzo.

- Se anuncian las habituales cifras de solicitudes semanales de hipotecas; así como los inventarios de petróleo y gas correspondientes a la última semana.

- Subana de Bonos del Tesoro.

 

JUEVES 31 DE MARZO

ESPAÑA

- El Banco de España anuncia la balanza de pagos correspondiente a enero.

- El INE presenta la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de febrero.

- Caja Vital celebra su Asamblea General Ordinaria en la que aprobará la cuenta de resultados de 2010 y las líneas de actuación para el actual ejercicio.

EUROPA

- La canciller alemana, Angela Merkel, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dan un discurso en Berlín con motivo del día bancario.

- Alemania difunde su tasa de desempleo correspondiente a marzo.

- Eurostat publica la inflación armonizada preliminar de la zona euro correspondiente a marzo.

- Italia da a conocer cifras preliminares de la inflación y la inflación armonizada de marzo, así como el índice de precios de producción de febrero.

- Francia también publica sus cifras de precios de producción de febrero.

- Resultados de H&M.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos difunde las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Informe de los pedidos a fábrica de febrero.

- Indicador Monster de empleo de marzo e índice manufacturero de Chicago.

 

VIERNES 1 DE ABRIL

ESPAÑA

- Bolsas y Mercados Españoles (BME) publica el volumen negociado en la Bolsa española correspondiente a marzo. [ES-STX]

- La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) publica los datos definitivos de venta de coches de marzo.

- El Instituto Markit anuncia el PMI manufacturero de España correspondiente a marzo.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- La constructora Ferrovial lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- Banco Santander abona un dividendo de 0,228766 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

- IAG, la compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways, debuta en el Ibex 35.

EUROPA

- Italia publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de marzo.

- Francia difunde el PMI del sector manufacturero de marzo.

- Alemania da a conocer su índice PMI del sector manufacturero de marzo.

- Índice PMI del sector manufacturero de la zona euro correspondiente a marzo.

- Reino Unido difunde el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero de marzo.

- Eurostat anuncia la tasa de desempleo en la zona euro correspondiente a febrero.

ESTADOS UNIDOS

- Se dan a conocer las cifras de creación de empleo no agrario de marzo, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes.

- El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector manufacturero estadounidense correspondiente a marzo.

- Informe de los gastos de construcción de febrero.

- Ventas de vehículos durante marzo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad