X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ACS y Hotchtief entrarán en India este año mediante la participación en una constructora local

28/03/2011
MADRID (EP). Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, desembarcará este ejercicio en el mercado de las infraestructuras de India mediante la toma de una participación en una compañía constructora local. De esta forma, la alianza formada por los dos grupos reforzará su condición de primer grupo mundial de infraestructuras, ya presente en un total de sesenta países de los cinco continentes.

Asimismo, las dos compañías intensificarán su grado de internacionalización. Hochtief logró el pasado año fuera del mercado doméstico el 91% de sus nuevos contratos y ACS casi un tercio de su facturación global.

En la misma línea, la actividad exterior copa el 92% y el 42,4% de la cartera de obras pendiente de ejecutar con que la primera constructora alemana y la presidida por Florentino Pérez iniciaron 2011.

Hochtief enmarca su desembarco en India en su estrategia de posicionarse en mercados con perspectivas de crecimiento, según datos del informe anual de la compañía alemana.

Según sus previsiones, el sector constructor indio crecerá un 10% hasta 2012, gracias a la inversión de 341.000 millones de euros prevista en el país en dicho horizonte temporal.

El grupo germano prevé abordar su entrada en este mercado a través de su división de concesiones, con la que ya ha constituido una filial en el país (Hochtief Concesiones India) y de Leighton, su filial australiana, para aprovechar así la posición de mercado que esta firma tiene en la zona de Asia-Pacífico.

La compañía germana ya ha logrado a través de Leighton algunos contratos en India (explotación de minas y construcción de una plataforma tecnológica). De su lado, ACS, consiguió en los últimos años proyectos con su filial de servicios industriales (la construcción de una red eléctrica de distribución en la zona de Nashik) y con la de medio ambiente (una terminal de contenedores en el puerto de Mumbai.

Con su posicionamiento en el mercado constructor indio, Hochtief y ACS abundarán en la constitución del grupo global de infraestructuras, el objetivo último que ACS persigue con su intención de alcanzar un porcentaje algo superior al 50% de la compañía (frente al 39,7% actual) y de consolidarla en sus cuentas.

La alianza Hochtief-ACS prevé alcanzar una facturación global de 37.536 millones de euros en el horizonte de 2012. Según los datos de ambas empresas, cerraron 2010 con ingresos totales de 35.540 millones de euros y una cartera de todo tipo de obras de 76.260 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad