X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

40 primaveras con El Corte Inglés

28/03/2011 El Corte Inglés celebra el 40 aniversario de su llegada a Valencia  con cuatro grandes exposiciones durante el mes y medio que durará la celebración
VALENCIA (EP/VP). El Corte Inglés celebra a partir de este lunes las jornadas '40 años con la esencia de nuestra cocina' que reunirán en el centro de la Pintor Sorolla a cinco de los mejores cocineros de la comunidad Valenciana y los vinos de diez bodegas valencianas.

Esta iniciativa, que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la celebración del cuarenta aniversario de la implantación de la gran superficie en Valencia, comienza con el restaurante El Xato de la Nucia, Alicante, que ofrecerá un menú regado con vinos de la bodega Heretat de Tavernes.

A partir de hoy, 28 de marzo, todos los lunes (excepto el 26 de abril, martes), tendrá lugar un encuentro gastronómico. Al del restaurante El Xato de la Nucia, seguirá Cal Paradís de Vall d'Alba, Casa Julio de Fontanars dels Aforíns, Oleo de Valencia y el Xiri de Monóvar, Alicante.

Las celebraciones comenzaron el jueves con la exposición 'Cómo hemos cambiado (1971-2011)' que fue inaugurada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y que muestra hasta el 9 de abril en el centro de Pintor Sorolla "la historia reciente de la ciudad y de los centros comerciales de El Corte Inglés, unidos en una exposición donde también se va a evocar la moda, los personajes famosos, los discos, las películas y el ambiente de una sociedad que estaba en proceso de cambio".

Comisariada por el periodista Francisco Pérez Puche e inspirada en la canción del mismo título que hizo famosa el grupo valenciano Presuntos Implicados, la exposición es un recorrido en imágenes desde los años 70 hasta la actualidad.

TERTULIA DE VETERANOS

El 5 de abril, veteranos periodistas valencianos que cubrieron informativamente la inauguración de la cadena en 1971, participarán en una tertulia con el mismo título '¡Cómo hemos cambiado!'. Por su parte, el músico Julio Galcerá cumple 40 años y un día pisando el escenario y lo celebrará con un acústico en directo el viernes 1 de abril, en el recinto de la exposición.

Un completo programa de actos completará el aniversario: las exposiciones 'Jarrones Lladró, lla volución del color y la forma', '40 años del deporte' y 'Reinas de Valencia', el sorteos, desfiles de moda, actividades infantiles y un concierto de fin de fiesta el próximo 6 de mayo con Melendi, Efecto Mariposa, Taxi y los valencianos Nada que decir.

Comparte esta noticia

1 comentario

esther escribió
28/03/2011 17:49

Podrias darme informacion sobre el concierto de melendi, taxi, etc. del seis de mayo? Gracias! :)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad