X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Power pasa por encima del Lagun Aro (84-75) y el Meridiano cae en Badalona (75-73)

MLR. 28/03/2011 El Power Electronics Valencia arrolló al conjunto vasco en la Fuente de San Luis en un partido muy completo. Mientras, el Meridiano Alicante perdió contra el DKV Joventut y se acerca a los puestos de peligro

VALENCIA. El equipo de Svetislav Pesic realizó un partido muy serio tanto en defensa como en ataque ante un Lagun Aro que se mostró bastante irregular.

Aún así, los hombres de Pablo Laso saltaron al parquet concienciados de la importancia que para ellos tenía este enfrentamiento y se pusieron por delante en los primeros compases del partido (2-8).

Fue entonces cuando el técnico Serbio hizo debutar al jugador más veterano de toda la historia de la ACB, Darryl Middleton, que a sus 44 años hizo gala del talento que atesora. No firmó unos números espectaculares peró aportó consistencia al Power y capturó 3 rebotes.

Quien sí realizó un auténtico partidazo fue Dusko Savanovic. El ala-pivot Serbio, con 25 de valoración, fué el mejor del choque y decisivo en la victoria del Power con 21 puntos (18 de ellos desde más allá de la línea de 6,75).

El Lagun Aro resistió las embestidas de los valencianos hasta la mitad del tercer quarto, momento en que se rompió el partido. La buena dirección de juego de Omar Cook y el dominio bajo el tablero del Power se reflejaba en el marcador con un 70-50 en el minuto 30.

El trabajo estaba hecho. Los vascos recortaron diferencias en unos minutos finales en los que ambos entrenadores decidieron dar entrada a los jugadores menos habituales.

Al final, 84-75 para el Power Electronics Valencia, que ya piensa en el partido de Euroliga que este martes le enfrenta al Real Madrid.

EL MERIDIANO PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

El conjunto de Txus Vidorreta echó a perder todo el esfuerzo realizado a lo largo del partido que le enfrentaba al DKV en un último minuto para olvidar. 

Después de remontar un encuentro en el que casi siempre fueron a remolque los alicantinos obtuvieron una renta de cuatro puntos a falta de un minuto para el final. El Meridiano hizo un gran último cuarto con un parcial de 3-13, pero no supieron gestionar las dos últimas posesiones. Cosa que sí hizo el equipo de Pepu Hernández. El DKV para imponerse por 75 a 73.

Con esta derrota el Meridiano Alicante se queda en una situación bastante delicada. Están en la posición 16 con 7 victorias y 20 derrotas.

El resto de marcadores de la jornada 27 de la ACB son estos:

Real Madrid - 74 Gran Canaria 2014 - 73

Blancos de Rueda Valladolid - 64 Unicaja - 78

Bizkaia Bilbao Basket - 85 CB Granada - 68

Assiginia Manresa - 64 Regal FC Barcelona - 72

Asefa Estudiantes - 106 CAI Zaragoza - 89

Menorca Basquet - 76 Caja Laboral - 77

Cajasol - 72 Baloncesto Fuenlabrada - 77

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad