X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sauber excluido del Gran Premio de Australia

28/03/2011 Los Sauber del mexicano Sergio Pérez, que había finalizado en séptima posición, y del japonés Kamui Kobayashi han sido excluidos por los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia por no tener los alerones traseros de acuerdo con el reglamento

MELBOURNE (EP). En la inspección posterior a la carrera de los coches de los diez primeros clasificados, el delegado técnico de la Federación Internacional del Automóvil encontró que los alerones traseros de los Sauber no respondían a las medidas reglamentarias y pasó el correspondiente informe a la comisarios deportivos. Estos, una vez visto el informe, decidieron excluir a los Sauber de la clasificación de la carrera.

Sergio Pérez, que debutaba en la máxima categoría del automovilismo, había logrado una sensacional séptima posición que le habían valido sus primeros seis puntos en la clasificación del campeonato del mundo.

El Director Técnico del equipo Sauber de Fórmula 1, James Key, se mostró "sorprendido y decepcionado" por la descalificación de sus dos pilotos, Sergio Pérez y Kamuei Kobayashi, tras la conclusión del Gran Premio de Australia, debido a un incumplimiento del reglamento técnico en las medidas de los alerones traseros.

"Esta es una decisión muy sorprendente y decepcionante. Parece que hay una duda sobre la parte superior del alerón trasero, pero este área no es la superficie de trabajo, y por tanto, no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento", comentó.

Además, James Key confirmó la decisión de Sauber de apelar la sanción de los comisarios con respecto a su monoplaza. "Estamos verificando el diseño de las piezas para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad