X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cayo Lara afirma que el Pacto del Euro es "una nueva vuelta de tuerca a los derechos laborales"

27/03/2011

VALENCIA (EP). El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido este sábado de que el Pacto del Euro supone "un nuevo ataque y una nueva vuelta de tuerca a los derechos laborales y sociales de los trabajadores españoles y europeos" y supone también un límite "intolerable" a la autonomía de los ayuntamientos.

Así se ha manifestado Lara en el acto de presentación de los candidatos locales y autonómicos de EUPV en la Comunidad Valenciana, en el que ha criticado duramente la propuesta realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al Consejo Europeo de limitar el gasto público a la subida del PIB.

A su juicio, en lugar de limitar el gasto público a la subida del PIB, lo que debe hacer el Ejecutivo español es "luchar contra el fraude fiscal inmenso que tenemos en nuestro país e ir hacia una reforma fiscal progresiva para que las arcas de Hacienda, en lugar de nutrirse de las rentas del trabajo, lo haga más de las del capital".

De esa manera, ha continuado el dirigente de IU, habría recursos suficientes "para no tener que limitar el gasto público ni de las comunidades autónomas, ni del Gobierno, ni de los ayuntamientos".

"Esperamos y vamos a pelear para que en lugar de un pacto contra los derechos sociales y laborales de los trabajadores se vaya a un pacto social en la Unión Europea, que es lo que está haciendo falta para crear empleo y para distribuir la riqueza que están generando la inmensa mayoría de trabajadores de la UE".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad