X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ciudad Ros Casares rinde homenaje a Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar

27/03/2011 Las ex jugadoras del Ciudad Ros Casares, Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar fueron homenajeadas en la Fuente de San Luis antes del partido que enfrentó al equipo valenciano contra el Rivas Ecópolis

VALENCIA Las dos ex jugadoras del Ciudad Ros Casares recibieron sendos trofeos como recuerdo de sus trayectorias en el equipo valenciano. Elisa Aguilar jugó durante ocho temporadas en el equipo, mientras que Amaya Valdemoro estuvo seis temporadas en la entidad. Además, las peñas del Ciudad Ros Casares también tuvieron un detalle con las dos jugadoras al finalizar el encuentro. A Amaya le regalaron una camiseta de cada equipo donde había jugado, mientras que Elisa recibió una camiseta gigante con su dorsal, junto con un álbum con fotografías y dedicatorias de su carrera deportiva. 

En cuanto al partido liguero el Ciudad Ros Casares y el Rivas Ecópolis protagonizaron un primer cuarto cargado de intensidad. Los dos equipos practicaban un juego muy rápido, con posesiones de muy pocos segundos. Las primeras ventajas fueron para el conjunto dirigido por Natalia Hejková, con Katie Douglas como principal arma ofensiva, pero en los últimos minutos del cuarto, aparecia una efectiva Courtney Paris que dejaba el marcador en 19-16.

El segundo período empezaba con un triple de Edwige Laswson, a partir de este momento, los dos conjuntos encadenaban unos minutos con un acierto extraordinario. Las madrileñas se sentían cómodas, con un partido de ida y vuelta. Seis puntos consecutivos de la norteamericana Dewanna Bonner situaban a las visitantes por delante en el marcador, por primera vez en todo el partido (27-28 min. 17). La reacción del Ciudad Ros Casares no tardaba en llegar, dirigida por una muy acertada Lawson que anotaba siete puntos en el cuarto. Al descanso el marcador señalaba un empate a 35.

En la reanudación un parcial de uno a siete permitía al Rivas obtener seis puntos de ventaja. El tiempo muerto de Natalia Hejková funcionaba y las locales recuperaban rápidamente el terreno perdido con un gran trabajo defensivo.

Como los anteriores encuentros protagonizados por los dos equipos, las ventajas eran siempre mínimas, hasta que en la última jugada del periodo, Anna Cruz anotaba un 2+1 que dejaba en marcador en un 45 a 51 a favor del Rivas.

Quedaban diez minutos para reaccionar. Y la reacción llegaba con siete puntos de Rebekkah Brunson. El Ciudad Ros Casares se colocaba hasta en tres ocasiones a tan sólo un punto pero no conseguía darle la vuelta al marcador.

En el tramo decisivo del partido, a las locales les faltó acierto, por el contrario una muy acertada Amaya Valdemoro consiguió sentenciar el partido. En las últimas posiciones, las madrileñas conseguían ampliar su ventaja hasta el 62-74 final.

El Ciudad Ros Casares encajaba su tercera derrota en la Liga regular, aunque no afecta a la clasificación, ya que, el equipo valenciano tiene asegurada la segunda posición final.

Natalia Hejková aseguraba, "no entiendo porque hemos jugado así, durante toda la semana habíamos entrenado muy bien, por lo que me cuesta más entender porque hemos cometido tantos errores". Además manifestaba, "todas las jugadoras deben luchar pero hay jugadoras en el equipo como Katie Douglas y Rebekkah Brunson que están acostumbradas a liderar sus equipos. Esta noche la verdad es que no han sabido hacerlo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad