X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pep Guardiola: los secretos de un hombre de éxito

26/03/2011
MADRID (EP). No concede entrevistas. Desde el principio, este genio del fútbol decidió que sólo hablaría dentro del campo, pero ahora la revista GQ ha conseguido la primera minientrevista al entrenador del Barça. ¿Quién es el verdadero Guardiola?. Si él mismo no se define, quién mejor que sus allegados para descubrirnos los secretos más oscuros del astro.

"En rueda de prensa contestaré todo lo que me preguntéis, preguntadme todo lo que queráis", dijo Pep Guardiola nada más aceptar el cargo de entrenador del Fútbol Club Barcelona. A lo que un amigo le aconsejó: "No concedas entrevistas, pero no te creas mejor que los periodistas ni pienses que tu trabajo es más importante que el suyo".

Ya lleva casi 350 ruedas de prensa y, en tres años, no ha dejado pregunta sin respuesta. Eso sí, a su manera. Siguiendo con su política de no conceder entrevistas, la revista GQ ha decidido, en el mismo número en el que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se enfrentan en la portada, dedicarle un exclusivo reportaje al entrenador en el que sus más allegados le definen tal y como es.

Xesca Guardiola, hermana mayor recuerda que "mi hermano de niño ya era un poco como ahora, muy generoso. Era un niño sin problemas que hacía lo que tenía que hacer y siempre escogía lo correcto". Además, "siempre sacaba sobresalientes y notables (...) Yo diría que tenía un ángel; siempre conseguía lo que quería". Y con el paso del tiempo, ¿en qué se ha convertido Pep?.

"Ahora, como entrenador, es distinto. Vive tan encerrado mentalmente en el fútbol que parece que no tuviera espacio para nada más. Para lo único que siempre tiene tiempo es para su papel de padre. Le gusta ejercer, está muy al tanto de la educación de sus hijos, habla mucho con ellos. Creo que es un buen padre. Pero a mi hermano, si le fallas, no perdona fácilmente".

TRABAJADOR, SINCERO, RESPONSABLE, PRÁCTICO Y MUY PECULIAR

Xavi Hernández también ha querido dejar clara su posición hacia el entrenador de su equipo: "La clave de este Barça, más allá de Messi, que es el más grande, es Pep, que le ha dado al vestuario lo que esperaba: orden y trabajo. Es impresionante, llega el primero y se va el último, se preocupa de todo, nos da lo que necesitamos en cada momento".

Por su parte, su representante, Josep María Orotbitg, quien le conoce desde hace 23 años, asegura que "Pep es una persona especial, muy diferente a la mayoría, con cosas buenas y malas, claro, pero muy peculiar. Se guía por valores diferentes a la mayoría. Él no hace cosas normales, así que era de esperar que cuando se hizo entrenador sus equipos fueran extraordinarios".

"Pep no es normal, es raro, tiene las cosas claras y nunca da un paso atrás (...) Cuando toma una decisión, afronta los problemas, no los deja morir (...) Va de cara, es legal, muy fiel. Lo que más le preocupa es fallar a la gente (...) Es un chico que se preocupa mucho por su gente", añadió Josep María.

Finalmente, Tito Vilanova, el segundo entrenador del FC Barcelona ha declarado a la revista GQ que "no hay dos Peps, así que lo que ve la gente es lo que hay, no engaña. Es educado, inquieto, perfeccionista, muy responsable. Sobre todo, muy responsable. No pierde tiempo en cosas menores, es muy práctico. Y muy sincero. No sabe mentir, pero piensa mucho lo que dice".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad