X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gandia recurre las prospecciones petrolíferas al Supremo

26/03/2011 El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Orengo, ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia ya solicitó en el año 2007 al Ministerio de Industria que "no atendiera a las peticiones de estas empresas de sondear ante nuestra costa en busca de petróleo"

VALENCIA (EP). El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha presentado un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Supremo contra la autorización del Consejo de Ministros del 23 de diciembre de 2010 que otorga a la sociedad Capricorn Spain Limited los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Alta Mar 1' y 'Alta Mar 2' dentro del plazo de dos meses previsto en la ley.

Asimismo también ha presentado un recurso contencioso contra la autorización de los permisos de investigación denominados 'Albufera', 'Benifaió' y 'Gandia', situados en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Valencia, a la compañía Medoil.

El alcalde de la localidad, el socialista José Manuel Orengo, ha explicado en un comunicado que Gandia ya solicitó en el año 2007 al Ministerio de Industria que "no atendiera a las peticiones de estas empresas de sondear ante nuestra costa en busca de petróleo". Ahora, según ha dicho, el objetivo "es pedir a la Justicia que pare las autorizaciones concedidas porque creemos que estas prospecciones petrolíferas en nada benefician a la ciudad y mi obligación es defender, por encima de todo, los intereses de Gandia".

Según Orengo, "estamos ante una clara colisión de intereses" ya que Gandia entiende que "la búsqueda de petróleo puede ir en beneficio del Estado" pero "perjudicará a nuestra imagen como importante ciudad turística mediterránea y a nuestros pescadores". El primer edil ha considerado los sondeos "un paso atrás" puesto que la ciudad apuesta "claramente" por las energías limpias y renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad