X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Aciertan en el qué, pero seguimos sin saber el cómo

EL BROKER ENMASCARADO. 26/03/2011

VALENCIA. Por fin, como es muy habitual en el fútbol inglés, veía la luz un nuevo proyecto, como le gusta al señor Sanchis, y solo por eso ya debemos de darles la bienvenida. Precisamente estas iniciativas nos proporcionan el marco de juego adecuado para comparar los hechos contundentes e irrefutables de la gestión calamitosa de los actuales presidentes del Valencia CF SAD con las ideas de talento que deben de ayudar a reconducir la situación dramática del club.

Y digo talento. Solo con ideas brillantes es posible sacar al Valencia CF SAD de esta senda de los elefantes en la que los aficionados y pequeños accionistas se han acostumbrado a transitar: "no pot ser, no pot ser...".

Plataforma Nou Valencia lo tenía muy fácil. No sería difícil establecer las líneas del maestras del plan estratégico diseñado. Primero y fundamental, como convencer a Bankia (en Madrid) que este grupo de notables cuenta con expertise y cash para recomprar las acciones en propiedad de la Fundación VCF, o al menos, adquirir una participación de control suficiente en la que todos las partes se sintieran a gusto.

Es evidente, que a Rato, el chairman, no le gusta la idea de que el servicio financiero de sus préstamos concedidos se paguen con nuevos créditos y a poco que se presentara una proyecto sensato y con respaldo económico seguramente sería escuchado en las Torres Madrileñas.

La Plataforma debe de entender que mandar sin poner ni un duro solo se le permite al primero que llegó. Los siguientes deben presentar buenas credenciales y garantías. Por desgracia, no he sabido entender cómo la Plataforma ha planteado este asalto al club de Mestalla (el viejo).

La ilusión sin contenido no es ilusión. Pero el reto de los nuevos propietarios, que no necesariamente gestores, es monumental. Por mi experiencia, ese totum revolutum de tecnócratas no parece ser la fórmula más adecuada. La reconquista solo puede llevarse a cabo desde un liderazgo claro, nítido, meridiano...

La verdad es que esperaba algo más. Ni rastro de las parcelas del viejo Mestalla. Ni palabras del nuevo campo, posiblemente el mejor estandarte de la Plataforma para recuperar la confianza de los aficionados. De la gigantesca deuda y su gestión (refinanciación), ya ni hablamos. La ilusión son sobre todo estas cosas.

Cuando los directivos de las empresas hacen el roadshow para captar nuevos inversores la pregunta del asustadizo inversor siempre es la misma: ¿Qué tiene usted que no tengan los demás? ¿por qué su producto es mejor que el de la competencia? ¿por qué debería creer en usted?....

Estas mismas preguntas deben plateárselas ustedes, los miembros de la Plataforma, para no caer en el descrédito más absoluto, incluso por debajo de personajes recientes del club. Al menos alguno de ellos puso dinero.

De todas formas, les animo a que continúen el camino marcado. La sociedad valenciana, en general, y los aficionados valencianistas, en particular, necesitan que rápidamente se genere un debate de ideas a su alrededor. Solo desde de la confrontación de proyectos e ideas se conseguirá un Valencia CF mejor, más fuerte y más respetado. Enhorabuena por su valentía.
______________________________________________

(Para consultar los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad