X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sube el precio de las propiedades inmobiliarias en Londres

26/03/2011
LONDRES (EFE/VP). Las revueltas en Oriente Medio y el norte de África están tras el incremento en los precios de las propiedades residenciales de los barrios más lujosos de Londres.

Según la agencia inmobiliaria Savills, los disturbios políticos de Bahrein, Túnez, Egipto, Libia y Túnez, y las fuertes oscilaciones bursátiles están consolidando la reputación de Londres como inversión segura en el sector inmobiliario.

Los precios de la vivienda han aumentado una media del 2,8 por ciento en la zona que se extiende desde el barrio de Mayfair hasta Holland Park, al oeste, aunque en Kensington y Notting Hill la media ha llegado a un 4,3 por ciento.

Según Savills, los principales clientes son rusos y árabes, que han visto aumentar su riqueza últimamente gracias a la escalada del precio del petróleo.

El centro de Londres, el mercado más caro del mundo en lo que refiere a alquiler de oficinas, es el lugar más atractivo para las inversiones inmobiliarias después de que sus precios registrasen el mayor descenso de las dos últimas décadas.

Los precios en las oficinas del centro de Londres cayeron un 50% en los dos últimos años hasta julio, más que en la mayoría del resto de ciudades europeas. La capital británica se ha convertido en la más atractiva para las inversiones extranjeras a consecuencia de la depreciación del 25% que ha sufrido la libra respecto al resto de divisas. De modo que el valor de las propiedades inmobiliarias destinadas a oficinas aumentó un 4,4% en los últimos cuatro meses de 2009, según datos de Investment Property Databan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad