X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez de León asegura que el Consell aplica "desde hace tiempo" medidas propuestas por AVE

25/03/2011
VALENCIA (EP). La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado este viernes que la Generalitat está "ejecutando y trabajando desde hace tiempo" algunas medidas de las propuestas este viernes por la Asociación Valenciana de Empresarios.

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa del Consell al ser preguntada por el decálogo de propuestas presentadas por AVE para las próximas elecciones, en concreto, por las medidas de pagar a los proveedores en los plazos previstos, desarrollar una política de austeridad y privatizar o cerrar empresas públicas deficitarias.

La portavoz del Consell ha dicho desconocer el decálogo de los empresarios pero, respecto a las tres concretas que se han nombrado e la rueda de prensa, ha señalado que son propuestas sobre las que responsables de la Generalitat "han hablado con el sector empresarial" y ha indicado que "todas ellas están ejecutándolas y trabajándolas desde hace tiempo".

Paula Sánchez de León ha destacado que el pago a proveedores es "una de las prioridades del Consell en esta situación de reajuste y problemas de liquidez como consecuencia de la crisis y de la falta de ingresos" que, según ha indicado, "ha tenido la Generalitat valenciana como todos los gobiernos en todas las comunidades autónomas y todas las empresas". A su juicio, "puede existir un desajuste puntual", pero "lo solventamos inmediatamente".

En cuanto a la política de austeridad, ha explicado que el Ejecutivo valenciano fue "pionero" en poner en marcha "políticas de restricción del gasto público" y ha asegurado que con este Plan de Austeridad "vamos a conseguir una reducción de 1.000 millones de euros en dos años". "Nos pusimos a la cabeza de la austeridad una vez tuvimos constancia de la situación de crisis que estábamos viviendo", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que se ha implantado en la administración valenciana "un plan de reordenación y racionalización de nuestro sector público" y, al respecto, ha señalado que se están realizando, "fusiones" de empresas y otros organismos públicos.

"El Gobierno valenciano tiene plena concienca de la necesidad de aplicar, en estos momentos, políticas de austeridad, de reordenación y de reajuste del sector público para liderar desde la Comunitat la salida de la crisis", ha resaltado la portavoz.

Preguntada por qué si el Consell ya ha puesto en marcha estas medidas AVE ha vuelto a reivindicarlas, Sánchez de León ha comentado que las organizaciones empresariales "existen para ordenar sus prioridades, reclamar sus necesidades e interlocutar con las administraciones".

En este sentido, ha señalado que AVE "está ejerciendo la labor que le corresponde". "Entra dentro de la absoluta normalidad y más en un momento como éste, en el que además de la crisis económica que nos acompaña" estamos en el "final de legislatura", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad