X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fabricantes españoles de juguetes ponen en marcha el plan para reducir la estacionalidad de la industria

26/03/2011 La AEFJ ha aprobado también la adhesión obligatoria de todos sus asociados al Código de Buenas Prácticas Comerciales ICTI-CARE

ALICANTE. "Dale tiempo al juego" es el nombre de la campaña de desestacionalización que contempla un conjunto de acciones que se implementarán hasta 2015. Entre ellas destacan las dirigidas a sensibilizar a las familias y a aumentar el valor del juguete como un elemento de diversión así como un instrumento clave para la educación de los niños y la transmisión de valores.

El papel de los padres y el tiempo que dedican a jugar con sus hijos es determinante para su formación y por ello se crearán momentos a lo largo del año como la semana del juego y el juguete "Dale tiempo al juego" que se celebrará la tercera semana de junio de 2011 en los puntos de venta para fomentar el juego entre padres e hijos.

Asimismo, ya se han puesto en marcha los microespacios que llevan el mismo nombre de "Dale tiempo al juego", una serie de 37 capítulos informativos sobre los beneficios del juego y el juguete de 15 minutos de duración y que se emitirán hasta diciembre todos los jueves en el programa "Para todos La 2", en La 2 de RTVE. La AEFJ también ha impulsado la creación del Observatorio del Juego Infantil, una plataforma de expertos en el mundo de la infancia que investigan sobre el papel del juego y el juguete y promueven el derecho del niño a jugar reconocido por la ONU.

El plan contempla la implantación del juguete en las escuelas como herramienta para la enseñanza de conocimientos y la creación de una base de datos de tendencias, la gestión de una web de creativos y la organización de talleres y reuniones para la difusión de la información.

Adhesión al Código de Buenas Prácticas Comerciales ICTI-CARE
Los 60 asociados asistentes a la Asamblea General de la AEFJ, clausurada por Julia Climent, directora general de Industria de la Generalitat Valenciana, han aprobado la adhesión obligatoria de todo miembro de la asociación al Código de Buenas Prácticas Comerciales ICTI-CARE.

Este proceso se puso en marcha en 2001 por parte del Consejo Internacional de la Industria del Juguete, ICTI, que adoptó un Código de Buenas Prácticas Comerciales que trata de las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores de las fábricas de juguetes en todo el mundo. El proceso ICTI-CARE, es un programa único, justo y exhaustivo consistente en la inspección y certificación para las fábricas de juguetes.

Tras la celebración de la Asamblea General, todas las empresas han firmado su compromiso de adhesión, que se suma a los de la distribución de juguetes y su exigencia del sello ICTI para seleccionar a sus proveedores. Ya se cuenta con el reconocimiento de Wal-Mart, Carrefour, TosyRUs, Clruyt, Woolworths, Hamleys, King Jouet, Disney y Auchan.

Según manifestó José Antonio Pastor, presidente de AEFJ, "Esta iniciativa ética pretende que los juguetes no sean sólo divertidos y seguros, sino que también estén fabricados en empresas que respetan la seguridad y los derechos de los trabajadores, especialmente en las zonas de deslocalización de la producción como Asia".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad