X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mapfre opta por el modo invisible en la Barcelona World Race

26/03/2011

El 'Mapfre' de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández imita al 'Virbac-Paprec 3' y ha activado el modo invisible, por lo que los dos líderes de la Barcelona World Race, vuelta al mundo sin escalas y a dos, inician su estrategia de cara al tramo final de esta dura regata.

De esta forma, ambos barcos no aparecerán en los próximos partes de posiciones, aunque los galos Jean Pierre Dick y Loïck Peyron serán los primeros en dar a conocer su situación, mientras que el dúo vasco conocerá antes la diferencia que tienen con los franceses para intentar atacar el liderato, escondiendo su posición, su rumbo y su velocidad, que serán una incógnita para sus rivales.

Descartada seguramente la opción de rodear el anticiclón de las Azores por el oeste, existe la posibilidad de ir a buscar vientos más fuertes, pero más de cara, cerca de la costa africana, o seguir en medio del océano, donde se prevén vientos más flojos, pero que permiten un rumbo un poco más directo hacia Gibraltar.

La mala noticia la protagoniza el 'We Are Water' de Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí, que comunicó a su equipo de tierra la rotura de la botavara tras hacer frente a un fuerte temporal en el Pacífico y se acerca a 9 nudos al Cabo de Hornos, que tiene a 580 millas de distancia, navegando sólo con una vela de proa.

"Corríamos el temporal con tormentín, a unos diez nudos de velocidad con una mar muy formada. Las olas empezaban a romper peligrosamente y tras recibir el impacto especialmente fuerte de una de ellas, salimos a la bañera a comprobar si había daños en cubierta y descubrimos la botavara rota por la mitad. Rápidamente trincamos la botavara en cubierta por seguridad y para limitar la avería", explicaba un "decepcionado" Jaume Mumbrú.

Respecto al resto de la flota, la lucha por la tercera plaza se da en el hemisferio norte. El 'Renault Z.E' de los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris ya ha salido de la zona de calmas y les permite ampliar su diferencia sobre sus máximos perseguidores, el 'Estrella Damm', que ya está a 119 millas, mientras que el 'Neutrogena' empieza a acusar el navegar en las calmas ecuatoriales y se sitúan a 140 millas de los cántabros.

El 'GAES Centros Auditivos', por su parte, sigue con la reparación del tanque de lastre y ha sido el más rápido de las últimas horas, mientras que el 'Hugo Boss' buscar sacar el máximo rendimiento a su barco tras la parada en las Malvinas.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. 'VIRBAC PAPREC 3' (Jean Pierre Dick - Loïck Peyron) en modo oculto.

2. 'MAPFRE' (Iker Martínez - Xabi Fernández) en modo oculto.

3. 'RENAULT Z. E.' (Pachi Rivero - Antonio Piris) + 0.0 millas.

4. 'ESTRELLA DAMM SAILING TEAM' (Álex Pella - Pepe Ribes) +119.6 millas.

5. 'NEUTROGENA FÓRMULA NORUEGA' (Boris Herrmann - Ryan Breymaier) + 140.0 millas.

6. 'GAES CENTROS AUDITIVOS' (Dee Caffari - Anna Corbella) +615.7 millas.

7. 'HUGO BOSS' (Wouter Verbraak - Andy Meiklejohn) +2.575.0 millas.

8. 'FÒRUM MARÍTIM CATALÀ' (Gerard Marín - Ludovic Aglaor) +2.824.1 millas.

9. 'WE ARE WATER' (Jaume Mumbrú - Cali Sanmartí) +4.552.9 millas.

10. 'CENTRAL LECHERA ASTURIANA' (Juan Merediz - Fran Palacio) +8.631.8 millas.

'MIRABAUD' (Dominique Wavre - Michéle Paret) abandono.

'GROUPE BEL' (Kito de Pavant - Sebastien Audigane) abandono.

'FONCIA' (Michel Desjoyeaux - François Gabart) abandono.

'PRÉSIDENT' (Jean le Cam - Bruno García) abandono.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad