X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enrique Ortí: "La situación de Xirivella es catastrófica: el ayuntamiento debe 22 millones"

ELECCIONES LOCALES / X. AGUAR. 28/03/2011 Xirivella es uno de los pocos municipios de l'Horta que todavía sobrevive en el llamado cinturón rojo socialista de la comarca de l'Horta. Sin embargo, el candidato del PP, Enrique Ortí, se presenta decidido a lograr el cambio
VALENCIA. Las elecciones municipales de 2007 en Xirivella arrojaron unos resultados ajustados que permitieron al PSPV continuar al frente de la alcaldía. La diferencia entre las dos grandes formaciones fue de 122 votos y el PP recortó un escaño que perdió Esquerra Unida. Así, los registros finales otorgaron diez concejales a los socialistas, nueve al Partido Popular y dos a EU. Ahora, Enrique Ortí, candidato del PP por segunda vez, aspira a romper el dominio del PSPV que se prolonga desde hace 30 años en esta localidad, aunque en las dos últimas legislaturas lo ha hecho a través de un pacto con EU.

-¿Por qué ha decidido presentarse a alcalde?
-Por convicción. Porque en Xirivella las cosas pueden ir a mejor. Porque la gente se merece un pueblo con más servicios y prestaciones y porque me considero capaz de aportar mejorías para Xirivella, mejorías que a día de hoy nadie ha realizado.

-¿Le han mirado con recelo en la agrupación por venir apadrinado por el conseller Juan Cotino?
-En la agrupación local no ha habido ningún problema, ni siquiera la legislatura pasada, cuando me presenté de candidato por primera vez sin estar siquiera afiliado, el comité electoral me eligió por unanimidad, como por unanimidad salió la lista de la candidatura para esas elecciones. En estos momentos soy presidente del partido en Xirivella desde febrero de 2010 y fui elegido con el 100 % de los votos de los afiliados

-Usted tiene experiencia en la oposición, ¿cuáles de las propuestas, que ha presentado en esta legislatura, han sido las más importantes?
-Una moción sobre las comunicaciones en la que exigíamos tanto a la Generalitat Valenciana como al Ministerio de Fomento mejoras en las comunicaciones de Xirivella. Esta moción no se apoyó por parte del equipo de gobierno algo que desde nuestro punto de vista es incomprensible. Xirivella está ubicada en un enclave privilegiado de la ciudad de Valencia sin embargo no tenemos buenos accesos y los que tenemos ahogan a nuestro municipio. Las Administraciones tienen una deuda histórica con nuestro pueblo y el PP de Xirivella seguirá peleando para conseguir mejorar las comunicaciones.

-Otra de las principales preocupaciones de los vecinos de Xirivella es el centro de salud, ¿cómo es la situación actual?
-Estamos mejor que hace cuatro años, ya tenemos médicos especialistas y no hace falta desplazarnos a Aldaia pero todavía nos falta lo más importante: la ampliación. La Conselleria de Sanidad ya tiene redactado el proyecto y también preparado el dinero para su ejecución. Sin embargo, el Ministerio de Fomento aun no nos ha cedido el terreno. Nosotros esperamos que la situación se desbloquee y puedan empezar las obras a finales de año.

-¿Qué cosas ha hecho el gobierno que usted habría hecho de otra forma?
-La inversión del Plan E. Se han reformado cosas pero no se ha hecho ninguna mejora nueva en la población. Además, no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos como por ejemplo en la reforma del polideportivo, que se hizo sin contar con las asociaciones deportivas de la población.

-¿Cuál es la situación económica del ayuntamiento?
-Catastrófica. Está hipotecado. Tiene una deuda de 22 millones de euros. En los últimos seis años la deuda municipal se ha duplicado y actualmente el ayuntamiento está buscando bancos para que le den créditos con los que seguir funcionando. Han despilfarrado mucho dinero. No ha habido control.

-¿Es su pueblo de izquierdas o es que el PP no ha sabido transmitir el mensaje?
-Xirivella era un municipio de izquierdas. Ahora no es ni de izquierdas ni de derechas. Es una localidad de personas que elegirán a sus responsables municipales en función al trabajo hasta ahora realizado. En las últimas citas electorales el PP ha ganado en Xirivella y estamos convencidos que también lo hará en la próxima.

-¿Cuál va a ser su punto estrella del programa electoral?
-No es uno, son muchos. En Xirivella queda mucho por hacer. Nosotros proponemos gestión, acceso digno para nuestro municipio, la llegada del metro, el fomento de los comercios... Nuestro objetivo es que Xirivella no sea una ciudad dormitorio sino que se convierta en un pueblo dónde la gente pueda vivir, comprar, pasear y trabajar. Queremos que la gente se sienta orgullosa de vivir en Xirivella.

-Su lema de campaña es "Garantía de trabajo". ¿Es un mensaje subliminal al actual equipo de gobierno?
-Más que un mensaje subliminal es un compromiso personal y de la gente que colabora conmigo. Nuestro trabajo es por y para las personas. Queremos ilusionar, transmitir alegría y esperanza para salir de esta situación, y eso sólo se consigue con trabajo y nosotros vamos a hacerlo.

Comparte esta noticia

4 comentarios

carmen escribió
23/05/2011 01:16

pues a mi me parece mas interesante tener medios aqui yaamos no tener que pedir 2 citas de medicos y desplazarme y tanbien me parece bien que aqui tengamos mas facil el asceso para desplazarnos a valencia porque tenemos una comunicacion 3 mundista prefiero eso a que tiren un parque que estaba muy bien o que agan un polideportivo que tanbien estaba muy bien osea an echo cosas que ni se notan

Mac escribió
29/03/2011 19:24

Si después de 30 años de oposición, lo único que se les ocurre es hacer un puente nuevo a Valencia, y una ampliación de un centro de Salud, es que deben seguir en la oposición.

Carmen escribió
29/03/2011 11:56

Se nota que este señor no utiliza el centyro de salud.Claro que tenemos que salir de Xirivella para ir a especialidades.Preguntelo a los usuarios del crntro de salud.

marc escribió
28/03/2011 22:37

¿sabe el candidato cuanto debe la Generalitat gobernada por su partido?. Mucho más. Y de eso no dice nada como si Xirivella fuera una isla perdida sin relación con el mundo. ¿cuanto le debe la diputación persidida por Rus?. De eso tampoco dice nada claro. Si se endeuda el PP es bueno si es otro partido es catastrófico. ¿así es como quieren convenernos de que son necesarios?. Pues para m i que sobrais todos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad