X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia lanza un fondo garantizado enfocado a inversores con un perfil de medio y largo plazo

28/03/2011 El patrimonio del fondo se invierte principalmente en deuda pública del Estado, deuda de la Generalitat Valenciana y renta fija privada

VALENCIA. Banco de Valencia acaba de ampliar su oferta de productos para inversores a medio y largo plazo, con el lanzamiento del Fondo Valencia Garantizado Renta Fija 19, según figura en la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho fondo ofrece a vencimiento el 13 de noviembre de 2014 la totalidad del valor a 16 de mayo de este año más el 13,74%, que representa una TAE del 3,75%.

Hasta el 16 de mayo hasta vencimiento, estará invertido en repos de deuda pública del estado español, de elevada calidad crediticia, con hasta un máximo del 20% en cuenta corriente con el depositario y/o depósitos.

Antes del 16 de mayo se ha pactado la compra de la cartera de renta fija, con la siguiente composición: un 51,44% en valores de renta fija emitidos o avalados por los estados miembros pertenecientes a la UE, emisiones con elevada calidad crediticia, un 44,93% en activos de renta fija de emisores privados de la UE, emisiones de elevada calidad; y tesorería en un porcentaje del 3,63%.

La inversión mínima es de sólo 100 euros. La comisión de gestión es del 0,6% hasta el inicio de la garantía y del 0,9% a partir de entonces, la de depósito del 0,1% y la de suscripción y reembolso, del 4%.

Fondo Valencia Renta Fija es un fondo de inversión que invierte en renta fija a corto, medio y largo plazo de forma que mantiene una duración media aproximada de tres años. El patrimonio del fondo se invierte principalmente en deuda pública del Estado, en deuda de la Generalitat Valenciana y en renta fija privada de elevada calidad crediticia.

El fondo podrá invertir hasta un 5% de su activo en valores negociables en mercados radicados en estados miembros de la OCDE, no pertenecientes a la Unión Monetaria Europea. Los activos estarán denominados en moneda euro con un máximo del 5% en moneda no euro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad