X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Nikkei avanza el 2,42% en una semana convulsa

25/03/2011
TOKIO (EFECOM). La Bolsa de Tokio cerró con un avance del 2,42% una semana convulsa, en la que se mantienen las preocupaciones por la crisis nuclear y por la reactivación económica de Japón tras el tsunami del día 11.

El índice Nikkei subió en la jornada de hoy 101,12 puntos, el 1,07%, hasta los 9.536,13 enteros, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 3,43 unidades, el 0,40%, hasta 857,38.

Hace una semana, el día 18, el selectivo tokiota cerró en 9.206,75 puntos y hoy logró superar la barrera de los 9.500 enteros, impulsado por el cierre en positivo del jueves en Wall Street.

La incertidumbre sobre la crisis de la planta de Fukushima, no obstante, impidió que los avances fuesen mayores hoy en el selectivo tokiota, que acabó perdiendo fuelle poco antes del cierre.

Las ganancias se vieron lideradas por el sector de la información y comunicación, seguido de los de productos de caucho e hidrocarburos.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por el transporte aéreo, inmobiliarias y financiación al consumidor.

Parte de la atención estuvo entre los fabricantes del motor. Honda cedió un 1,1%, hasta los 2.978 yenes, después de anunciar que retrasaba la producción de automóviles hasta comienzos de abril.

Toyota, líder mundial del motor, no obstante subió en la jornada de hoy, hasta cerrar en 3.275 yenes, un 1,86% más.

La multinacional japonesa divulgó ayer que este lunes retomará la producción del híbrido Prius, líder de ventas en Japón.

Otro de los grandes valores del parqué tokiota, Sony, avanzó un 3,3% hasta los 2.634 yenes.

En la primera sección subieron 922 valores, retrocedieron 638 y 120 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 3.154,64 millones de acciones, frente a los 3.290,60 millones de la víspera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad