X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El rendimiento de los bonos portugueses se dispara por encima del 8% tras el nuevo recorte de rating

25/03/2011 La prima de riesgo lusa respecto a la deuda alemana se situaba en los 489 puntos básicos; mientras que el diferencial griego lo hacía en torno a los 947
LONDRES (EP). El rendimiento de los bonos portugueses a diez años se sitía por encima del 8% por primera vez desde la introducción del euro después de que las agencias Standard & Poor's y Fitch rebajaran la nota de la deuda lusa como consecuencia de la crisis política abierta en el país tras el rechazo parlamentario al plan de ajustes del Gobierno de José Sócrates, que presentó su dimisión tras fracasar su iniciativa.

De este modo, la rentabilidad de los bonos portugueses a diez años escalaba hasta el 8,071%, mientras la prima de riesgo respecto a los bonos alemanes subía a 489 puntos básicos.

En plazos de vencimiento más breves, el rendimiento de los bonos a cinco años subía al 8,524%, mientras que el de la deuda a tres años alcanzaba el 7,793% y los bonos a dos años subían al 6,954%.

Por su parte, la deuda española resiste por el momento las tensiones derivadas de la crisis en Portugal y la prima de riesgo se mantenía en 193 puntos básicos, aunque el rendimiento de los bonos a diez años subía al 5,203%.

En el caso de los bonos griegos, la prima de riesgo alcanzaba los 947 puntos básicos y un rendimiento del 12,655%, mientras que en el caso de la deuda irlandesa el diferencial se amplió a 691 puntos básicos y la rentabilidad se situaba en el 10,181%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad