X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

75-81. El Power Electronics Valencia sueña con la Final Four

MANUEL L. DE LA REINA. 25/03/2011 El Power Electronics Valencia consigue igualar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga tras derrotar al Real Madrid 75-81 y recuperar el factor cancha. Los próximos dos partidos se jugarán el martes y el jueves en la Fuente de San Luis.

MADRID. El sueño de llegar a la Final Four de Barcelona sigue intacto para el conjunto valenciano que dirige Svetislav Pesic después del impecable partido realizado en la Caja Mágica de Madrid.

El Power ha demostrado que aprende de los errores cometidos y los jugadores saltaron a la pista con la lección aprendida después del primer partido. Había que controlar el rebote, sobre todo en defensa. Es casi imposibe ganar un partido cuando se conceden más de 20 rebotes sobre tu aro y en este segundo asalto esa faceta cambió por completo. En el cómputo global, el Power capturó 32 rebotes, por 30 del Real Madrid.

El marcador se mantuvo equlibrado en casi todo momento. El primer cuarto finalizó 19-17 después que el Power le endosara un parcial de 0 a 6 al Madrid. En el segundo cuarto los de Pesic se atascaron con la circulación de balón en el ataque y llegaron a estar 9 puntos por debajo, pero dos triples de Omar Cook y otro de Richardson salvaron la situación y se llegó 38-35 al fin de la primera parte.

En la segunda mitad el Real Madrid volvió a dar muestras de la irregularidad que ha mantenido a lo largo de toda esta temporada. El conjunto blanco, a pesar de ir casi siempre por delante en el marcador, sobrevivía de la genialidad de sus individualidades. El Power atenazó la dirección del juego madridista y bajo la batuta de un inspiradísimo Omar Cook redujo la diferencia hasta igualar a 64 a falta de 6 minutos para el final.

Todo parecía indicar que se iba a repetir el final apretado del primer partido, pero en esta ocasión Mirotic no estuvo tan fino. A la inversa que Cook. El norteamericano, que se quedó sin anotar en el primer encuentro, acabó como máximo encestador con 20 puntos (5 de 5 en triples) y repartió seis asistencias.

Ahora la serie viaja a Valencia. El próximo martes, el Power tendrá que ratificar en la Fuente de San Luis el buen trabajo realizado en Madrid para llegar a la anhelada Final Four.

La anécdota de esta segunda jornada es que todos los equipos locales perdieron el segundo encuentro. Caja Laboral cayó ante Maccabi 81-83, Olympiacos hizo lo propio contra Montepaschi 65-82, y el Barça fue derrotado por el Panathinaikos 71-75.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad