X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CatalunyaCaixa opta por el FROB como primera vía de capitalización

25/03/2011
BARCELONA (EFE). El consejo de administración de CatalunyaCaixa ha aprobado como estrategia de capitalización "principal" recurrir al Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) para obtener 1.718 millones de euros, lo que supondrá que el fondo público entre en su capital.

Según señaló este jueves la entidad en un comunicado, esta cifra es la que Banco de España indicó como necesidades adicionales de capital para dar cumplimiento a los nuevos niveles establecidos, marcando para la entidad un 'core capital' -capital principal- de un 10 %.

Si bien Catalunya Caixa no contempla que el banco que cree y en cuyo capital entrará el FROB cotice en bolsa en un período de doce meses, la entidad estudiará posibles fórmulas de entrada de capital privado, entre ellas, "la entrada de los empleados en el capital o la emisión entre clientes de deuda convertible en acciones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad