X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Brown: "Vamos a por la mayoría"

27/04/2010

LONDRES (Reuters/EP). El primer ministro británico, Gordon Brown, rechazó este martes especular sobre las condiciones de un hipotético acuerdo post electoral con el Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg. "Vamos a por la mayoría", matizó, ante la posibilidad de que ninguna de las formaciones consiga un margen suficiente para gobernar en solitario.

El líder liberaldemócrata, que podría tener la llave del poder en Reino Unido después de las elecciones del 6 de mayo, dejó abierta este martes la posibilidad de llevar a cabo una coalición con el Partido Laborista si se marcha su líder y actual primer ministro, Gordon Brown.

"Creo que mucha gente (...) encontraría un poco peculiar que alguien permaneciera en el número 10 (la residencia del primer ministro) incluso aunque haya perdido en términos de voto", afirmó Clegg, en declaraciones a la BBC.

Brown se negó a especular sobre una posible alianza con el Partido Liberal Demócrata durante una entrevista telefónica con una emisora de la BBC. "Vamos a por la mayoría", afirmó.

"Multitud de personas dicen muchas cosas. Tienen derecho a hacerlo, pero no quiero entrar en este tipo de política", agregó, al ser preguntado por si sería duro para él lograr un acuerdo con Clegg después de las declaraciones de los últimos días.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad