X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Tall celebra en la UPV sus 35 años de música mediterránea

25/03/2011

VALENCIA. El grupo musical Al Tall celebra su 35 aniversario en la Universitat Politècnica de València (UPV), que acogerá una exposición, la presentación de una obra literaria sobre su trayectoria y un concierto final que tendrá lugar el próximo jueves, 31 de marzo, en el Paraninfo del edificio de Rectorado, ha informado la institución académica.

Así, el martes 29 de marzo, a las 19.00 horas, la sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogerá la inauguración de la muestra 'Al Tall, 35 anys de música mediterrània des del País Valencià', en la que se lleva a cabo un recorrido histórico por la obra del conjunto valenciano que, a partir de la música tradicional valenciana y sus letras, ha descubierto otras músicas del Mediterráneo, especialmente del norte de África.

La exposición, que podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, está compuesta por 24 paneles que reflejan la trayectoria de Al Tall, además de carteles originales, vitrinas con documentos y audiovisuales, y fue elaborada por la Universitat d'Alacant y Al Tall, con la colaboración del escritor Víctor Mansanet, el pintor Manuel Boix -que ha ilustrado muchos de sus discos- y la discográfica Picap, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

Precisamente, Víctor Mansanet es el autor del libro 'Al Tall. Música per a un poble', editado por Edicions Bromera, que será presentado al mismo tiempo que la inauguración de la exposición, en un acto que contará con la presencia del autor, Josep V. Llinares, gerente de Edicions Bromera, y Vicent Torrent, miembro fundador de Al Tall.

Como "colofón de lujo", Al Tall ofrecerá un concierto de celebración del 35 aniversario de su creación en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València. Será el jueves, 31 de marzo, a partir de las 20.00 horas.

Allí repasará su discografía, en la que destacan discos como 'Cançó popular al País Valencià', 'Deixeu que rode la roda', 'Quan el mal ve d'Almansa', 'Som de la pelitrúmpeli', 'Tocs i vares', 'Xarq al-Andalus', '25 anys en directe' y el más reciente, 'Vergonya, cavallers, vergonya', entre muchos otros, además de canciones tan conocidas como 'Tio Canya', 'Cançó de la llum' o 'Darrer diumenge d'octubre'.

Las entradas para el concierto son gratuitas y pueden recogerse del 24 al 30 de marzo en el Àrea de Promoció i Normalització Lingüística (edificio 3C), han detallado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad