X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La plataforma "Nou Valencia" exige elecciones a la presidencia del Valencia CF

25/03/2011 El abogado y portavoz de la plataforma Nou Valencia, Andrés Sanchis, ha solicitado "de forma enérgica un proceso electoral a la presidencia del Valencia y donde la Fundación VCF haga de garante y no vote", ya que tiene el 72 por ciento de las acciones del club

   Esta plataforma considera que es "el único mecanismo que queda y por el se luchará desde los distintos frentes en los que se pueda" para dar un giro a la situación de la entidad. "Sería injusto que votara la Fundación VCF. Seremos una candidatura y no queremos ser la única, que sea la afición y los socios los que elijan", indicó.

   El portavoz dijo que las elecciones, si el club quiere, "se pueden convocar ya". Para que fuera la plataforma la que solicitara el proceso electoral "habría que reunir un 5 por ciento y eso es prácticamente impensable después de la ampliación de capital, el socio suele replicar", explicó.

   Sanchis explicó que la plataforma Nou Valencia "nace desde el descontento entre la afición, que se agranda ante la forma irregular de actuar del actual Consejo de Administración". "No está haciendo las cosas bien", aseguró.

   El portavoz de la plataforma considera que es "muy triste y lamentable que para conocer datos de acceso público haya que acudir con un notario". "Para pedir explicaciones que afectan a la masa social hemos tenido que pedir una junta general extraordinaria en el juzgado. Como en el caso Valencia Experience", explicó.

   Sanchis afirmó con rotundidad que "los actuales gestores del Valencia, en particular sus presidentes Manuel Llorente y Javier Gómez, han agotado su mandato en un proyecto que agoniza". "Lo más triste es que todo continúa mal y va peor", apuntó.

   Además, manifestó que "el Valencia está paralizado en su acción social y está anclado en el pasado". "Son ideas caducas y lo único que evidencian su interés de permanecer en el poder", señaló.

   Sanchis cree que "el Consejo de Administración no representa en absoluto a los intereses de los socios y accionistas, y además lo hace bajo la argucia legal de otra institución, la Fundación VCF", que posee el 72 por ciento de las acciones de la entidad.

"NO ES UN PROGRAMA, ES UN PROYECTO".

   Sanchis aclaró que este acto social de la plataforma Nou Valencia "no es la presentación de un programa, es la presentación de proyecto". "No queremos vender humo queremos vender ilusión, queremos vender proyector prácticos", agregó.

   El portavoz dijo que el proyecto "intentará desde todas las perspectivas profesionalizar la gestión del Valencia". "Tendrá un equipo de gobierno basado en profesionales, tecnócratas en las distintas áreas", adelantó.

   Sanchis parodió al actual consejo. "Nos lo presentan como los siete magníficos y en realidad son Blancanieves y los siete enanitos", manifestó. "Eso no es un Consejo de Administración. Cada miembro del consejo debe tener plena autonomía en su consejo de administración y no es así", agregó.

   El portavoz de la plataforma recordó que no les gusta que les conozcan por "haber acudido a los tribunales en los distintos contenciosos". "No nos hubiera gustado presentarlos pero la intransigencia nos han obligado a ello por el respeto que merece la masa social", aclaró.

   Sanchis insistió en que "una de las finalidades del proyecto es recuperar la ilusión". La plataforma Nou Valencia la forman un grupo de profesionales, empresarios, economistas abogados a los que une el valencianismo. "Todos somos valencianistas y llevamos trabajando durante este proyecto un tiempo invirtiendo tiempo y dinero para que el valencianismo recobre la ilusión", destacó.

   El portavoz dijo que los pilares básicos del proyecto se basa en los deportivo, lo social y lo económico. Ángel Casañ habló sobre la parte económica y señaló que se haría de forma "transparente". "En los últimos 15 años, el Consejo de Administración siempre ha estado dirigido por las mismas personas y el club necesita caras nuevas y nuevas ideas, gente especialista en cada una de las áreas de gestión", subrayó.

   Casañ adelantó la idea de "crear un equipo de notables de la sociedad valenciana con el fin de sacar el equipo de la situación financiera en la que se encuentra".

   Por su parte, Angel Mínguez se encargó de explicar la parte social del proyecto en el que quiere movilizar a los aficionados, mientras que José Ramón Fuster se refirió a la parte deportiva del proyecto de la plataforma. "Se formaría un consejo asesor que se fijará en los jugadores, pasados, presentes y futuros. Queremos formar nuestra Alquería a semejanza de la Masía del Barcelona, además de incorporar a los jugadores emblemáticos del club en el proyecto", finalizó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad