X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Seminario sobre la gestión de crédito y cobro y modelos para gestionar el crédito comercial durante la crisis

30/03/2011

VALENCIA. La sede de Valencia de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) acogerá el próximo 6 de abril un seminario sobre ‘La Gestión de Crédito y Cobro', que contará con la colaboración del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y el patrocinio de la empresa aseguradora de crédito TCRe, en el que se abordará desde diferentes puntos de vista la gestión del crédito comercial.

La incertidumbre económica acecha a las empresas en forma de impagos lo que, en muchos casos, les obliga a cerrar. Y es que las insolvencias de numerosas sociedades, a priori, bien posicionadas está suponiendo una cruda realidad para muchas compañías que ante la falta de cobro se muestran impotentes para seguir compitiendo. Sin embargo, una buena gestión del crédito es clave para proteger su balance contra el impago.

La crisis económica ha puesto en tela de juicio los modelos tradicionales en España para la gestión de crédito y cobro, poniendo al descubierto carencias que han resultado lesivas para la viabilidad de las empresas medianas y grandes.

El seminario ofrece las ponencias de varios expertos que han desarrollado estas nuevas herramientas y técnicas de gestión de crédito como un arma fundamental para tener alternativas y complementos viables a la información comercial y la póliza de seguro de crédito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad