X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ni Portugal, ni Moody's doblegan al Ibex 35, que cierra subiendo un 1,11%

24/03/2011 El índice de referencia se apoya en el tirón alcista de la banca, con ganancias del orden del 1%, para cerrar en los 10.755 puntos
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con una subida del 1,11%, que lo ha situado en los 10.755,6 puntos, impulsado por el repunte de los grandres valores, entre ellos, la banca, que han obviado la crisis en Portugal y la rebaja de 'rating' a una treintena de bancos y cajas españolas.

En concreto, Bankinter subió un 1,47%, seguido de Banco Popular (+1,53%), Banco Santander (+1,37%), BBVA (+1,22%) y Banco Sabadell (+1,02%). Los mayores repuntes del día correspondieron a OHL (+4,5%), Indra (+3,28%), FCC (+2,45%), BME (+2,2%) y Repsol YPF (+1,99%).

En el lado negativo sólo se situaron Telecinco (-0,73%), Criteria (-0,64%), Gamesa (-0,22%) y Abertis (-0,02%).

El mercado también ha cotizado el posible rescate de Portugal, tras el rechazo de su Parlamento al plan de juste y la dimisión de su primer ministro. El Eurogrupo cree que no se puede descartar dicho rescate por la crisis de deuda y ha cifrado la asistencia necesaria en 75.000 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad