X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comienza la temporada de primavera en el Palau: La OV y Belohlávek recrean la Sinfonía 'Resurrección' de Mahler

25/03/2011

VALENCIA. La Orquesta de Valencia (OV) inicia este viernes la Temporada de Primavera 2011 del Palau de la Música de Valencia con una actuación en la que interpretará, bajo la dirección del maestro checo Jirí Belohlávek, actual titular de la Sinfónica de la BBC, y la soprano Chen Reiss, la mezzosoprano Ekaterina Semenchuk y la Sociedad Coral de Bilbao, la colosal Sinfonía nº 2 'Resurrección' de Gustav Mahler, en conmemoración del centenario de la muerte del compositor austriaco.

Se trata de una de las obras más populares e interpretadas del compositor, que impresiona por la cantidad de efectivos orquestales y de voces líricas -más de 200 intérpretes-, requiriendo incluso, intervenciones fuera de escena. Su estreno mundial tuvo lugar el 13 de diciembre de 1895 con la Filarmónica de Berlín.

Jirí Belohlávek dirige con regularidad la Leipzig Gewandhaus, Fillarmónicas de Berlín y Londres, Royal Concertgebouw, Philharmonia o la Orquesta de París, entre otras. A partir de 2012, será el Director Musical y Director Titular de la Orquesta Filarmónica Checa, un puesto que ya tuvo previamente (1990-92).

La Orquesta de Valencia y el compositor Gustav Mahler, vuelven a cobrar gran protagonismo en la Temporada de Primavera 2011, junto a prestigiosos solistas y formaciones internacionales. En el apartado internacional destaca la visita de la Amsterdam Baroque Orchestra, The Hallé Orchestra, Europa Galante y la Suisee Romande Orchester.

En el apartado de solistas destaca la virtuosa violinista Hilary Hahn, así como el regreso de dos de las voces más queridas de los melómanos valencianos, la soprano Ainhoa Arteta y la mezzosoprano Waltraud Meier, próxima Medalla del Palau de la Música. La Orquesta de Valencia interpretará, de Mahler, las Sinfonías nº 4, la nº 5, la nº 9 y la nº 10, así como los ciclos de canciones más importantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad