X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Quiero que Joan Calabuig venga a mi casa"

X. A.. 25/03/2011 El candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia asume la austeridad obligada en su campaña y se centrará en los barrios donde hubo más abstención con estrategias ‘puerta por puerta'. Una de sus iniciativas, animar las sobremesas de los que deseen recibirle para tomar un café

VALENCIA (X. AGUAR/FOTO: EVA MAÑEZ). "No está todo escrito, pese a que el PP así lo crea". Con frases como esta se destapó el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, en el encuentro celebrado ayer con periodistas. El también diputado nacional, presentó junto al secretario general del partido en la capital, Salvador Broseta, las líneas básicas de su campaña electoral y sus puntos de vista sobre la situación actual de la ciudad de Valencia.

El candidato socialista reconoció la desventaja con la que parte su formación para luchar contra la aspirante popular y alcaldesa, Rita Barberá, pero insistió en la capacidad de su equipo para revertir la situación apelando a una campaña austera y cercana al ciudadano de a pie.

Estas iniciativas se basarán en la campaña ‘puerta por puerta'. Consciente de la dificultad de ser reconocido frente a Rita Barberá, Calabuig quiere ir un paso más allá y ha activado la posibilidad de que los propios ciudadanos le reciban en el salón de su casa para, en compañía de los invitados que deseen, explicarles cara a cara su proyecto para la ciudad de Valencia. Así, el aspirante socialista ha inaugurado un apartado en la web socialista llamado 'Cafés con Calabuig', donde cualquiera puede solicitar su encuentro con al candidato.

El objetivo del aspirante, según su entorno, es reunirse con el mayor número de ciudadanos posibles por lo que estos encuentros se prolongarán hasta la cita electoral. De hecho, el equipo de Calabuig trata de concertar dos reuniones por día. "No hay trampa ni cartón, la gente entra en la web, envía su solicitud, nos ponemos en contacto con los que quieren hablar con él y quedamos para pasar a grabar imágenes. Los encuentros suelen producirse en los hogares de los solicitantes, que invitan a quien les apetece. "Para aprovechar al máximo el tiempo, tratamos de cerrar dos citas en el mismo barrio", explican desde el entorno del candidatos socialista.

Desde el PSPV de Valencia aseguran que la iniciativa está teniendo "muy buena aceptación" ya que, hasta ayer, Calabuig había recibido 78 invitaciones para animar las sobremesas de los ciudadanos de la capital pese a que la opción en la web llevaba activa sólo unos pocos días.

Además de esta iniciativa, Calabuig remarcó que parte de su estrategia se centrará en localizar el perfil concreto de votante abstencionista e incidir sobre él. De hecho, el candidato reconoció ayer que focalizarán especialmente su acción electoral en barrios donde los niveles de abstención e indecisión en el voto son mayores. "El PP quiere desmovilizar a los ciudadanos y nosotros pretendemos lo contrario", subrayó el candidato local del PSPV.

A LA ESPERA DEL PROGRAMA ELECTORAL

Joan Calabuig no quiso adelantar ninguna clave electoral que plasmarán en su programa. y se limitó a recalcar que sus propuestas se basarán en tres ejes: "la apuesta por la economía y el desarrollo del empleo, la apuesta por las políticas sociales y la apuesta por la transparencia".

Además, puso el acento en la "falta de coordinación" entre Generalitat y Ayuntamiento de Valencia. "Existen 170 millones de euros que, en vez de invertirse en rehabilitación de la ciudad, se encuentran inmovilizados porque entre ellos no se ponen de acuerdo", subrayó. En esta línea, criticó la "falta de equipamientos" en la ciudad y el nivel de desempleo (70.000 parados en la capital).

También lamentó que la alcaldesa anteponga los progresos "efímeros" de los grandes eventos deportivos, a los que tachó de "espejismos", en vez de la "verdadera gestión".

ASEGURA INVERSIONES DEL GOBIERNO EN EL CABANYAL

El candidato socialista fue preguntado en reiteradas ocasiones sobre su postura respecto a la prolongación de Blasco Ibañez y la intervención en el barrio del Cabanyal proyectada por Rita Barberá. Calabuig instó a alcanzar un "gran pacto" para atender a todas las sensibilidades. En este sentido, recalcó que tiene constancia de que el Gobierno central está dispuesto a realizar inversiones en este barrio marítimo para rehabilitarlo.

Además, Calabuig señaló que con la decisión de no otorgar licencias de obras y de reformas en El Cabanyal la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "está tomando como rehenes" a los vecinos de este barrio, además de estar "comprometiendo el futuro" de esta zona. Asimismo, consideró que de ese modo el equipo municipal de gobierno podría estar acercándose "a una situación de prevaricación".

El candidato socialista indicó que con la denegación de licencias tras la orden del Ministerio de Cultura que considera expolio el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal y ordena su paralización, el equipo de gobierno de Barberá "está haciendo un flaco favor a la ciudad" de Valencia "y al barrio de El Cabanyal".

Comparte esta noticia

1 comentario

Sergio escribió
29/03/2011 20:48

Lo que dice va en serio... aunque con 78 peticiones dicen que tardará en llegar a la mia 2 o 3 semanas xD

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad