X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La TV movie 'Seis motivos para dudar de tus amigos' explota la comedia romántica

25/03/2011

VALENCIA. El sector audiovisual valenciano sigue produciendo a pesar del temporal. Esta vez son las productoras Terra a la vista (Valencia) y Promico Imagen (Sevilla) quienes presentan su última película para televisión, '6 motivos… para dudar de tus amigos', una comedia dirigida por el valenciano Vicente Monsonís (Dripping, Mi último verano con Marian). El film cuenta la historia de tres parejas que deciden pasar una semana de vacaciones en una casa rural en medio de un paisaje idílico pero nada sale como ellos esperan. El pasado regresa para cobrarse el precio de viejas decisiones… aunque al final, la amistad puede con todo.

La televisíón, más que la gran pantalla  están destacando en los últimos años por albergar el talento de los guionistas. Secuelas, precuelas, remakes y adaptaciones pueblan las salas de cine en un intento de captar espectadores con productos poco novedosos. El ámbito nacional, y el valenciano no son una excepción. Y si en cadenas nacionales triunfan series cercanas y con buenos guiones como 'Cuéntame', en la Comunitat, L'Alqueria Blanca se llevan la audiencia. En formato telefilm, '6 motivos... para dudar de tus amigos' busca hacerse un hueco en ese contexto.

"La ficción en televisión funciona porque a la gente le gusta las historias cercana, tratadas desde una sensibilidad próxima", explica Vicente Monsoriu a Valenciaplaza.com. Por ello mismo, el director reclama un mayor peso de estas producciones en las parrillas nacionales: "Porque funcionan bien". Por ello mismo, considera que la ficción audiovisual "tendría que ser el pan nuestro de cada día, pero es necesario que las televisiones se den cuenta de que el producto nacional sirve y es de calidad".

Sin embargo, Monsoriu recuerda que hay un amplio terreno temático por explorar. "Es necesario arriesgar un poco más". El valenciano recuerda que en la televisión se trabaja para el público, "el problema es que todas las televisiones buscan el mismo público, en lugar de permitir una mayor creatividad y experimentación, todas buscan el mismo público, en lugar de repartírselo, especializarse y cubrir los distintos intereses".

CARAS CONOCIDAS

Para la comedia, Monsoriu se ha contado con las herramientas necesarias: buenos profesionales y una plantilla de atores jóvenes actores bien conocidos en el panorama televisivo nacional: Miguel Barberá y Nani Jiménez (L’Alqueria Blanca), Eric Francés (Bon dia, bonica), Ana Ruiz (Camera Café), Alejandro Casaseca (El Internado), y Cristina Peña (Alfonso, el príncipe maldito); y el actor de doblaje Darío Torrent. Se trata de una coproducción de las televisiones autonómicas TVV, Canal Sur TV y VCM y cuenta con la colaboración la Junta de Andalucía – Consejería de Cultura, el IVAC - La Filmoteca y la Generalitat Valenciana.

El rodaje tuvo lugar durante cuatro semanas en los parques naturales de Penyagolosa y Sierra Norte (Sevilla), con localizaciones en los términos municipales de Villahermosa del Río (Castellón), Puertomingalvo (Teruel) y Cazalla de la Sierra (Sevilla). En palabras de su director: "'6 motivos… para dudar de tus amigos' es una comedia romántica al estilo de la comedia francesa, donde los sentimientos pesan más que acciones. Es una película fresca, veraniega, que no tiene más pretensión que entretener al público, pero que encierra una lectura profunda sobre la libertad de los sentimientos y el respeto por los demás".

En 2007, la productora Terra a la Vista produjo la tv movie "Mi último verano con Marian" que cosechó un inusitado éxito de audiencia en su primer pase por Canal 9. Fruto de aquel éxito es la producción de esta tv movie, que repite los mismos ingredientes: tono de comedia romántica, protagonistas jóvenes y atractivos y localizaciones exteriores de gran belleza natural.

Según Vicente Monsonís: "Con Mi último verano con Marian descubrimos la posibilidad de combinar el éxito de audiencia con los estrictos requisitos que impone la producción para una televisión pública. Queríamos huir del morbo, de lo fácil, del uso de los mecanismos habituales para la obtención de altos índices de audiencia que pasan por la explotación de la violencia, del sexo o la descalificación de terceros. Al fin y al cabo las televisiones públicas tienen la obligación de educar y difundir valores positivos. La historia que cuenta 6 motivos para dudar de tus amigos ofrece una lectura positiva, moderna y desdramatizada de los conflictos sentimentales. Tras la fachada de una comedia intrascendente se oculta un mensaje que tiene mucha fuerza y es que nadie pertenece a nadie. El amor dura lo que dura, sin que podamos evitar su final, mientras que la amistad dura tanto como nosotros queramos. Si aprendemos eso, aprenderemos a convivir y a ser felices con nuestros sentimientos... y con nuestros fracasos sentimentales".

Comparte esta noticia

3 comentarios

Rosa Álvarez escribió
13/01/2015 21:42

Hola: hace tiempo que estoy buscando esta película pero no puedo descargarla. hay alguna posibilidad de verla online. Tampoco me deja por este medio y la verdad que me encantó esta película por los parajes naturales y también la historia de amistad y amor. Graciias un saludo.

rosa álvarez escribió
24/02/2014 16:36

hola: me gustaría ver esta pelicula. pero no me deja descargarla y tampoco la venden. ¿como podría hacerme con ella?. Un saludo

jose manuel capilla escribió
11/10/2013 18:41

es muy buena y sobresale Nanj Jimenez guapisima

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad