X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desde Benidorm con Amor: "Hay que respetar el pluralismo dentro del PP"

25/03/2011 El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana se declara "retirado" de la política aunque envía un mensaje de apoyo a Gema Amor

ALICANTE (VP/EP). Llegó, habló y arrasó. A partir de ahí fue la comidilla de los círculos políticos de la capital, tan sensibles ellos, y de las tertulias radiofónicas, tan morbosas ellas. El exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, aseguró ayer con todo el aplomo al que nos tiene acostumbrados que los partidos políticos "necesariamente tienen que ser plurales", porque de lo contrario, cuando son "monolíticos y no respetan la pluralidad en su seno, no cumplen con su misión y con su papel fundamental y esencial".

Durante su visita a Benidorm (Alicante) para asistir al acto conmemorativo del XXV aniversario del Programa de Vacaciones para personas mayores del Imserso¡, Zaplana recordó que está "retirado de la escena política" a preguntas de los periodistas sobre la política local.

No obstante, y "como ciudadano", aseguró tener su "opinión muy fundada" sobre la situación del PP en Benidorm, al tiempo que subrayó que "hay pocas personas" que conozcan como él "los avatares, los entresijos y las circunstancias de la política local" que él mismo protagonizó hace tiempo. Nadie lo duda.

"Yo estoy muy mayor y estoy retirado de la escena política, lo que pasa es que veo también con tristeza cómo cambia la política", puntualizó. Así, defendió "la política del entendimiento, de la unidad y del compromiso" y remarcó -sin referirse a "nada en concreto", dijo cautamente-, que "los partidos necesariamente tienen que ser plurales".

De lo contrario, "los partidos monolíticos, los partidos que no respetan la pluralidad en su seno, sobre todo cuando son partidos amplios que representan a una parte muy importante de la población, yo creo que no cumplen con su misión y con su papel fundamental y esencial".

De esta manera, el expresidente de la Generalitat realizaba un guiño a la presidenta local del partido, Gema Amor, quien vió como su propuesta para ser alcaldesa del municipio era rechazada por la dirección regional del partido. 

Además, el exministro y también exalcalde de Benidorm, aseguró que él "siempre" ha intentado "fomentar el diálogo, el entendimiento, defender el pluralismo", y a su parecer, dio "algún ejemplo en esta ciudad".

"En un momento determinado en esta ciudad, todo un centro derecha disperso fuimos capaces algunas personas de unirlo, de conformar un partido plural", dado que, "cuando representas a tantos, necesariamente eres un partido plural".

"Se dice, sin ninguna razón, que yo podía tener un liderazgo todo lo marcado que algunos quisieran, pero desde luego lo que nadie puede decir es que no se respetaba el pluralismo más absoluto, y que todo el mundo que en el partido tenía algo que decir tenía su sitio, su lugar y su voz".

"Así, personas que éramos muy distintas y que en algún momento incluso nos habíamos enfrentado, convivimos muy razonablemente y con unas dosis de éxito muy importante en un mismo partido, en unas mismas candidaturas y en beneficio de la ciudad", señaló.

En esta línea, recordó también que, cuando él tenía responsabilidad en el PP actuó "de una forma", y ahora, los que son responsables, "son los que deciden y los que después tienen la valoración, en primer lugar de los miembros del partido, y en segundo lugar de la opinión pública y de los ciudadanos en las urnas, y todo eso es lo que hay que respetar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad