X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cárnicas Serrano aumenta un 7% su producción, cuya facturación al exterior alcanza el 25%

25/03/2011 Su objetivo para 2011 es entrar en nuevos mercados, principalmente en los del norte de Europa
VALENCIA. La compañía valenciana Cárnicas Serrano aumentó la facturación en 2010 en 47,5 millones de euros tras experimentar un crecimiento del 7%, mientras que incrementó su producción un 6,6% hasta las 11.500 toneladas. Estos datos muestran "una inversión en la tendencia en la balanza entre valor y kilos respecto al ejercicio anterior y a la tendencia actual del mercado de la alimentación", según ha señalado la empresa en un comunicado.

Así, ha conseguido incrementar el valor por encima del volumen gracias al aumento de ventas de los productos loncheados y al crecimiento de las ventas en otros países. Precisamente durante 2010 la exportación ha presentado un incremento del 15 por ciento y ya supone más de la cuarta parte de la facturación total de la empresa. Un proceso de internacionalización que "se asienta sobretodo en productos tradicionalmente españoles como el jamón serrano y el chorizo". El objetivo para 2011 es entrar en nuevos mercados, principalmente en el norte de Europa, señala.

Al respecto, ha resaltado que este incremento se ha producido en un momento en el que el mercado de la alimentación "atraviesa un contexto difícil en el que además del descenso de valor se ha dado también una desaceleración en la creación de nuevos hogares con un crecimiento de 1,5% frente al 3% de 2009". Además, el acto de compra "se ha racionalizado más" y los consumidores "acuden más veces al punto de venta pero hacen compras de menores cantidades y en las que se abastecen en gran parte de productos en oferta".

El director general de Cárnicas Serrano, Carlos Serrano, ha resaltado que "nuestra evolución en la situación actual del mercado es muy positiva puesto que hemos crecido por encima del sector y hemos invertido los valores de volumen y valor". Así, ha explicado que su estrategia "siempre ha sido aportar valor a nuestros productos y por ello hacemos un gran esfuerzo en materia de I+D+i y en exportar fuera de nuestras fronteras productos tradicionales españoles lo que nos permite seguir creciendo año tras año".

Por su parte la producción se situó en las 11.500 toneladas, de las cuales más del 35% corresponden a productos loncheados. En 2010 la compañía invirtió 1,7 millones de euros para aumentar su capacidad de producción de loncheado y comenzar a elaborar productos finas lonchas, un segmento que ha presentado en el último años crecimientos cercanos al 15% en el mercado español.

Durante 2010 la compañía siguió reforzando su política de personal y aumentó el número de personal indefinido. En los últimos cuatro años el número de trabajadores indefinidos ha aumentado un 17% y las horas de formación se han duplicado.

Además, ha reslatado que el pasado año Cárnicas Serrano incrementó también sus iniciativas sociales y donaciones a diferentes instituciones como Casa Caridad. Además la empresa certificó su compromiso con el deporte y el estilo de vida saludable convirtiéndose en patrocinador del circuito de carreras populares de la ciudad de valencia y organizando diferentes jornadas y estudios relacionados con la salud, según las msimas fuentes.

Por su parte la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo facturó 36,1 millones de dólares de facturación, un 3% más que el pasado ejercicio. Cárnicas Bravo ha incrementado su peso en el sector hostelero turístico y en el mercado minorista. La planta situada en La Habana ha incorporado nuevas productos como la longaniza fresca y la pechuga de pavo cocida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad