X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal alicantina COEPA propone que el peso de la CAM en SIP debe tener criterios objetivos

24/03/2011

ALICANTE (EFECOM). El presidente de la patronal de Alicante (COEPA), Rafael Martínez Berna, defendió que el peso de Caja Mediterráneo (CAM) en el accionariado del nuevo Banco Base se haga conforme a "criterios objetivos".

Preguntado sobre si vería aceptable disminuir el porcentaje de CAM en el Banco Base, donde tiene el 40 %, lo mismo que Cajastur, el dirigente patronal alicantino indicó que, más allá de las cuotas, "lo importante al final es tener una entidad solvente, eficaz, capaz de afrontar la financiación de empresas, familias, y de aportar y resolver la situación económica para el conjunto de la sociedad".

"Esa es la clave", señaló Martínez Berna, quien señaló que sobre "el tema de porcentajes o condiciones" está convencido de que "se llegarán a las más adecuadas y se verán con los criterios objetivos".

Abogó por dar a los negociadores del Sistema Institucional de Protección (SIP) "un poco de margen", ya que este tipo de fusiones son "muy complicadas", y en estos momentos hay que "tener serenidad y confiar en los grandes profesionales que existen" para alcanzar un acuerdo satisfactorio.

En esta línea, vio normal que en el proceso de integración de unas cajas de ahorro "tan distintas" surjan "tensiones", sobre todo en este caso en el que coinciden las nuevas exigencias del Banco de España en cuanto a la recapitalización de las cajas.

Por ello, aseguró que "son momentos de mantener la calma, dejar que sigan trabajando y que lo resuelvan de la manera más positiva".

La portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento, Carmen Sánchez Brufal, sostuvo que CAM es "patrimonio de los alicantinos" y se preguntó cómo puede ser posible que pase de ser "la cuarta caja de España a tener una situación tan delicada".

Por ello, se dirigirá a los responsables de CAM para que ofrezcan "una explicación" sobre la situación actual de la entidad

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad