X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El fondo Drago Real Estate pone en venta 428 oficinas bancarias del Santander en toda España

24/03/2011
MADRID (VP/EP). La firma de inversión inmobiliaria Drago Real Estate ha puesto a la venta 428 oficinas bancarias del Santander, repartidas por todo el país, según informó Aguirre Newman, consultora inmobiliaria encargada de gestionar la operación.

Las oficinas cuentan con un contrato de alquiler de obligado cumplimiento con la entidad que preside Emilio Botín de entre 24 y 25 años de duración (desde la fecha de la firma, en 2007).

Se trata de un lote de oficinas del millar que esta sociedad de inversión inmobiliaria, que gestiona la firma Mare Nostrum Capital, adquirió al Santander hace unos años. En los últimos meses, Drago también ha adquirido oficinas de Caja Madrid.

En cuanto a la venta de estas 428 oficinas, se realizará de forma individualizada, con lo que, según Aguirre Newman, se trata de un activo abierto a "cualquier perfil de inversión", que cifra en unos 200.000 euros por establecimiento.

Las oficinas en las que se ha puesto el cartel de 'se vende' están repartidas por toda España y el 45% de las mismas se encuentran en capitales de provincia.

El director del departamento de inversores privados de Aguirre Newman y responsable del proyecto, Francisco Gasset, destacó en un comunicado que "la operación se ha diseñado para ofrecer un producto diferenciado, fácil de gestionar y con volúmenes pequeños de entrada".

"Se garantiza, por tanto, la seguridad en todas las operaciones, con una rentabilidad interesante a través de los contratos de arrendamiento. Dado el entorno de inflación creciente, esta inversión supone un valor refugio para el ahorro", concluyó Gasset.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad