X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los consejeros de Clínica Baviera se bajaron el sueldo y no cobraron dietas en 2009

VP CONFIDENCIAL. 28/04/2010

VALENCIA PLAZA. Pocas son los consejos de administración de las cotizadas españolas que en estos tiempos de crisis hacen gala de algo de austeridad. Para comprobarlo basta con echar un vistazo a los informes anuales de buen gobierno que en estos días se están publicando en la web del organismo que vela por la transparencia y el correcto funcionamiento de los mercados financieros españoles como es la CNMV.

Pues bien, ayer hizo público el suyo una de las reducidas cotizadas locales, Clínica Baviera, y hete aquí la noticia: el consejo de administración de la compañía fundada por la familia de origen torrentí, que está formado por ocho consejeros, cobró el pasado año un 4,98% menos que en 2008. Concretamente 630.000 euros frente a los 663.000 del ejercicio anterior.

Pero eso sí, mientras los consejeros ejecutivos se repartieron 560.000 euros, un 3,61% menos que un año antes, los consejeros independientes obtuvieron una remuneración conjunta de 70.000 euros, un 14,63% por debajo de lo que cobraron en 2008.

Todo ello con la particularidad que ningún consejero cobró dietas a lo largo del pasado año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad