X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Villarreal presenta una demanda contra la suspensión de la Liga

25/03/2011 Le acompañan el Espanyol, Athletic Club, Zaragoza, Real Sociedad y Sevilla FC en su demanda contra la huelga.

VALENCIA. El Villarreal CF, junto con el RCD Espanyol de Barcelona, Athletic Club, Real Zaragoza, Real Sociedad y Sevilla FC han interpuesto una demanda en vía civil en los juzgados de Madrid en la que se impugna el acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la LFP del 11 de febrero de 2011, de suspensión de la jornada trigésima del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

En la demanda, asimismo, se solicita la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario o, al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes.

Además, estos clubes han remitido escritos a la LFP, a la Real Federación Española de Fútbol y a Mediapro, instando a los mismos a asignar los horarios correspondientes a dicha jornada trigésima y a la designación de árbitros para la misma.

Espanyol, Athletic Club, Zaragoza, Real Sociedad, Sevilla y Villarreal CF, en unión del Málaga CF, expusieron ya en la tarde del martes, en el seno de la Junta de Primera División de la LFP por ellos convocada, su opinión contraria a suspender la jornada, encontrándose con la oposición de los 13 equipos restantes, que se mostraron partidarios de la suspensión.

El Villarreal CF y los representantes de los otros cinco Clubes esgrimieron todo tipo de argumentos en contra de la suspensión, al considerar que se trata de una medida desproporcionada, inoportuna, contraria a la legalidad, los intereses de los clubes, de la competición y de los aficionados.

El Villarreal CF apoya las reclamaciones de la ronda de negociaciones con partidos políticos y Gobierno. Tanto la supresión de la obligatoriedad de celebrar el partido en abierto, como las demandas en relación a la Ley del Juego y sus retornos al fútbol profesional, y la regulación del derecho a la información, son derechos legítimos, en algún caso arrebatados, de los Clubes y fundamentales para el mejor desarrollo y crecimiento de la competición. Sin embargo, se muestra totalmente en desacuerdo con la estrategia de negociación y la toma de medidas de fuerza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad