X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No vale la pena seguir adelante con la fusión con la CAM y así lo ratificará la asamblea del miércoles"

LUIS A. TORRALBA. 24/03/2011 "Los números no salían por ningún lado y lo que no se puede hacer es poner en riesgo a otras entidades, por lo que no vale la pena seguir adelante con la fusión con la CAM. Así se ratificará en la asamblea extraordinaria del próximo miércoles 30 de marzo". Son palabras de fuentes próximas a CajAstur consultadas por este diario

VALENCIA (VP). "Los números no salían por ningún lado y lo que no se puede hacer es poner en riesgo a otras entidades, por lo que no vale la pena seguir adelante con la fusión con la CAM. Así se ratificará en la asamblea extraordinaria del próximo miércoles 30 de marzo". Son palabras de fuentes próximas a CajAstur consultadas por este diario, que confirman la ruptura de la alianza del bloque astur/alicantino en lo que a priori nació como uno de los mayores grupos financieros españoles y que no ha llegado a buen puerto.

Mientras tanto desde la propia CAM han manifestado que "oficialmente, y de momento, no se puede hablar de ruptura porque todavía no se han celebrado las asambleas definitivas". Y así es, dado que tendrán lugar el próximo miércoles por la tarde, de ahí que el Banco de España informara que la única 'fusión fría' que no estaba culminada era la de Banco Base, es decir, la que integran la caja alicantina, CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Sin embargo, según ha podido saber Valencia Plaza, la operación se ha truncado en el último momento, mientras que fuentes del Banco de España consultadas por Valencia Plaza, que no han querido entrar a valorar los rumores que circulan por el mercado sobre una posible intervención de la entidad que preside Modesto Crespo, sí que han querido dejar claro que "bien de manera colectiva -SIP- o bien de manera individual, toda aquella entidad que no cumpla los criterios de solvencia requeridos por el Gobierno tiene que presentar antes del lunes un plan de negocio y viabilidad".

De momento, y según el requerimiento de la entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Banco Base es la cuarta entidad que más fondos requiere, con 1.447 millones de euros, para alcanzar el 10% de core capital o capital básico. El banco partió de un ratio de solvencia de un 8,2%, con 6.582 millones de euros, insuficiente para pasar el examen del Banco de España.

Dichos niveles de capitalización estaban condicionados a la salida a bolsa de las entidades de cabecera de los SIP -que reducen hasta el 8% el core capital-, pero en el caso de Banco Base, pese a ser su primera intención, no ha cuajado.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad