X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 se deja un 0,5% en la apertura y pierde los 10.500 puntos

24/03/2011 El arranque de la sesión viene marcado por la rebaja del 'rating' de Moody's a una treintena de bancos y cajas españolas
MADRID (VP/EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una caída del 1,5%, pero tras unos minutos de cotización moderaba su descenso hasta el 0,47%, lo que situaba al Ibex en el nivel de los 10.587,6 puntos, en una jornada marcada por la crisis política en Portugal y el informe de Moody's, que ha rebajado el 'rating' a una treintena de bancos y cajas españolas.

Los mayores descensos eran para BBVA (-1,45%), Banco Popular (-1,05%), Banco Santander (-0,94%), Bankinter (-0,93%) y Banco Sabadell (-0,92%). Entre los recortes también se situaban Mapfre (-1,15%), Criteria (-0,94%) y Telefónica (-0,48%).

En el lado de las subidas se colocaban Inditex (+1,29%), Ebro Foods (+0,59%), ArcelorMittal (+0,4%), Gamesa (+0,26%) y Enagás (+0,29%).

En Europa, los principales indicadores mostraba un comportamiento dispar, ya que Francfort subía un 0,04% y París caía un 0,35%. La Bolsa de Portugal caía un 0,81% en los primeros minutos de cotización.

El Parlamento portugués tumbó el miércoles el Programa de Estabilidad y Crecimiento que incluye las nuevas medidas de ajuste presentadas por el Gobierno de José Sócrates para hacer frente a la crisis económica del país, tras el rechazo mostrado por la oposición conservadora al nuevo plan de austeridad del Ejecutivo.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al comienzo de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4083 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad