X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Y crece, crece, crece...

VALENCIAPLAZA.COM. 24/03/2011 Mercadona pone en marcha en Villadangos del Páramo (León) su noveno bloque logístico. Con una inversión de 200 millones de euros, ha generado más de 400 puestos de trabajo con contrato fijo. En el proceso de construcción han participado 235 pymes
Hortensia Roig, Fernando Roig, Juan Roig, Juan Vicente Herrera y Hortensia Herrero durante su visita a la nueva instalación de Mercadona en Castilla y León

LEÓN. Mercadona ha puesto en marcha su noveno bloque logístico en Villadangos del Páramo (León). Este bloque se une a los que Mercadona actualmente tiene en funcionamiento en Riba-Roja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga), Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), San Isidro (Alacant), Huévar (Sevilla), Granadilla de Abona (Tenerife), Ciempozuelos (Madrid) e Ingenio (Gran Canaria).

Con la puesta en funcionamiento de este bloque logístico, Mercadona dispone actualmente de aproximadamente 700.000 metros cuadrados destinados a garantizar la cadena de suministro de la compañía: una red eficiente para transportar más con menos recursos. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó ayer el bloque logístico, efectuando un recorrido por sus instalaciones acompañado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que le ha explicado el funcionamiento de esta plataforma inteligente, orientada a crear puestos de trabajo cualificados en sus almacenes, reduciendo los procesos de manipulación y eliminando los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores para minimizar el riesgo de posibles accidentes laborales.

200 millones de euros de inversión y 400 puestos de trabajo fijos directos

La inversión realizada por Mercadona para la puesta en marcha de este bloque logístico alcanza los 200 millones de euros en I+D+i +i. La apuesta por este tipo de bloque inteligente permite que el movimiento de mercancías por el almacén y la preparación de los palets se realicen de manera automática o semiautomática. Gracias a ello, desde esta plataforma se podrán preparar, una vez esté a pleno rendimiento, un total de 33.000 palets diarios, lo que permitirá a la compañía abastecer a 180 tiendas ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

El bloque logístico, en cuya construcción han participado más de 235 pymes, ocupa una parcela de 255.000 m2, de ellos 80.000 m2 de superficie construida entre los almacenes de secos, frío, envases y línea de pan. El proyecto, ubicado en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, ha supuesto la creación de 400 puestos de trabajo fijos en sus diferentes fases, que se suman a las más de 63.500 personas que desarrollan actualmente su vida profesional en la compañía. 

El nuevo 'almacén del S.XXI' también es más respetuoso con el medio ambiente y con el entorno en el que se ubica, como demuestra el hecho de que en él se hayan instalado más de 1.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, 25 de placas termosolares para el agua caliente sanitaria, sistemas de reciclado del agua procedente de la lluvia (con un depósito de 500.000 litros) o sistemas de reutilización del calor a través de los suelos radiantes de la cámara de congelados.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, agradeció la confianza recibida por parte de las autoridades y de los hogares castellanoleoneses desde que en el año 1998 Mercadona abriera su primera tienda en Segovia. "Es nuestra obligación como empresa invertir en proyectos como el del bloque logístico inteligente de Villadangos del Páramo pues es apostar por el desarrollo profesional de nuestros trabajadores y, paralelamente, incrementar la productividad de la compañía, trabajando mejor y más”.

Roig también destacó que el esfuerzo e implicación de todos los que han llevado a cabo este proyecto “es un claro ejemplo de que para avanzar y crecer, debemos recuperar entre todos la cultura del esfuerzo. Reconocer el valor del trabajo bien hecho, de las más de 2.600 personas que han participado en su construcción, es nuestra obligación, pero también de la sociedad en general. Porque este proyecto cumple una premisa que todos debemos constantemente recordar: que sin esfuerzo no hay éxito”.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad