X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Contratación 'contra reloj' en la consellería de Rafael Blasco

28/04/2010 La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía publicó ayer dos expedientes de contratación por un importe de 60.000 euros cada uno por procedimiento negociado sin publicidad. En ambos casos la fecha límite para la presentación de ofertas es hasta las 14.00 horas de hoy

VALENCIA (VP). La plataforma de contratación de la Generalitat publicaba ayer dos expedientes a cargo de la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía que dirige Rafael Blasco, ambos por 60.000 euros, el tope máximo para los procedimientos negociados sin publicidad, con fecha límite para la presentación de ofertas hoy a las 14.00 horas.

El objeto de ambos contratos incluyen la organización de ‘Entrega de premios Objetivo Abierto y Premio Solidaria 2009', del encuentro ‘Vacaciones Solidarias', el concurso ‘Objetivo Abierto', la ‘Jornada de Formación del Profesorado', y los ‘Conciertos y Actos Solidarios como apoyo a la campaña de sensibilización y educación ‘Solidaria 2010', todo ello en coordinación con la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad.

Además de la similitud de contenidos de ambos expedientes y de la optimización de la cuantía -ambos contratos contemplan el máximo pago posible- también resulta sorprendente la urgencia con la que la consellería plantea el proceso, puesto que el límite para la presentación de ofertas concluye hoy a las 14.00 horas.

Para el procedimiento negociado sin publicidad, legalmente se exige que el órgano de contratación debe solicitar ofertas al menos a tres empresas capacitadas, siempre que ello sea posible. Pero si el contrato incorpora a su objeto o a su contenido la inserción sociolaboral de personas desfavorecidas del mercado laboral, se podrán licitar los contratos a través del procedimiento negociado sin publicidad, invitando exclusivamente a que presenten sus ofertas las empresas de inserción.

Valenciaplaza se puso en contacto con la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía para recabar información sobre las particularidades de ambos contratos, pero al cierre de la edición no hubo respuesta concreta.

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco escribió
17/11/2010 11:33

Eso es falta de organización de la Conselleria o que alguna empresa ya esta trabajando desde hace tiempo en ello y no quiere que se les escape

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad