X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La compañía Air Berlin abrirá dos nuevas rutas en abril que partirán desde Valencia a Alemania

24/03/2011 El director de la compañía en España recalca la necesidad de "poner a Castellón en el mapa" antes de hablar de operaciones en el nuevo aeropuerto

VALENCIA (EP). La aerolínea Air Berlin volará a partir del 16 de abril desde Valencia, vía Palma de Mallorca, a las ciudades alemanas de Friedrichshafen -en el sur, capital del distrito de Bodensee- y Weeze -al oeste, próxima a Düsseldorf-, con lo que opera ya 37 conexiones en ocho países desde el aeropuerto de Manises (Valencia).

Este verano, la compañía germana ofrece vuelos directos desde Valencia a Palma de Mallorca, Colonia (Alemania) y Viena (Austria), este último en sustitución de la conexión con Stuttgart (Alemania).

Así lo señaló ayer en rueda de prensa el director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, quien se ha mostrado "muy contento" con el funcionamiento del Valencia-Viena -operado por NIKI, su socio austriaco- y aseguró que estudian "todas las posibilidades" para añadir nuevos destinos.

Gracias al refuerzo de su estructura 'hub' de Mallorca, en verano también volará desde Valencia a Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Ibiza y Faro (Portugal), así como a 20 destinos en Alemania, cinco en Austria, dos en Suiza y uno en Italia, otro en Holanda y uno más en Dinamarca. Además, operará tres conexiones intercontinentales.

En 2010, la compañía transportó 271.079 pasajeros con origen o destino en Valencia y en los dos primeros meses del año ha registrado 28.137 viajeros. En Alicante, cerró 2010 con 620.856 pasajeros.

Respecto al aumento experimentado el pasado año en Valencia, frente al retroceso de Alicante, Middelmann ha resaltado las cifras del vuelo Colonia-Valencia por el "importante papel" de las factorías de Ford en ambas ciudades, así como el atractivo que ha adquirido Valencia como destino para "escapadas".

De cara a 2011, auguró una "ligera reducción" en Valencia por el ajuste de las operaciones con Palma de Mallorca e indicó que su objetivo es "repetir cifras" en Manises y El Altet.

"MODERADO OPTIMISMO" EN 2011

Middelmann comentó que afrontan el futuro "con moderado optimismo" y con "buenas perspectivas" para España, tras haber vivido un 2010 "difícil" y con "muchas complicaciones" meteorológicas y relacionadas con la nube volcánica y la huelga de controladores.

En este sentido, valoró la apuesta de la compañía por las "alianzas" con otras aerolíneas y defendió las "estrategias de colaboración" dentro del sector, con iniciativas como los acuerdos de comarketing adoptados con la Consejería de Turismo o los enlaces puestos a disposición de los hoteleros en sus páginas web para reservar los vuelos, en detrimento de las subvenciones.

SUBVENCIONES SON "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"

A su juicio, la política de subvenciones públicas "supone pan para hoy y hambre para mañana" porque considera "demostrado" que algunas compañías aéreas "cuando dejan de recibir dinero, se van".

Es más, preguntado por la guerra de tarifas abierta en algunos vuelos regionales, achacó esa situación a la existencia de "tráficos que solo estaban sustentados en subvenciones", en un contexto en el que el tren de alta velocidad (AVE) ha supuesto "un cambio radical" que puede repetirse con los cambios en la gestión aeroportuaria y la entrada del capital privado.

Preguntado por el aeropuerto de Castellón, Middelmann recalcó que el problema es poner "primeramente a Castellón en el mapa, de la misma manera que se hizo antes con Valencia", en ese caso "gracias a esfuerzos importantes" como los realizados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la America's Cup y la Fórmula 1 o a la "espectacular" apertura al mar protagonizada por la ciudad.

Así, incidió en que Castellón también "requiere un plan a medio y largo plazo" para dar a conocer el destino.

"Lo primero es promocionar el destino y luego hablar de operaciones", subrayó el directivo de Air Berlín, quien ha comentado que le trasladó ese mensaje a la consejera de Turisme, Belén Juste, en una reunión celebrada recientemente en Berlín.

GALARDONES BEST AGENT AWARD 2010

En ese mismo acto, Middelmann hizo entrega de los galardones Best Agent Award 2010, con los que la aerolínea premia a las tres mejores agencias de viajes en cada uno de los 17 destinos que forman parte de la red de trayectos de la aerolínea en España y Portugal.

En su tercera edición, ha distinguido en Valencia a Viajes Iberia, como agencia de viajes con mayor volumen de ventas, a Viajes Aqua Travel, como la que registró mayor crecimiento respecto a 2009, y a Halcón Viajes, por obtener el mejor resultado en venta de grupos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad