X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El negocio de piedra natural de Levantina renace de sus cenizas con la nueva terminal de El Altet

E.G.C. 24/03/2011 La compañía de Novelda inicia 2011 con proyectos en Las Vegas, Londres y La Fe
Aeropuerto de El Altet

VALENCIA. Tras un 2010 duro, la empresa alicantina Levantina afronta nuevos proyectos los últimos días. Además de suministrar 105.000 metros cuadrados de mármol y granito para la ampliación del aeropuerto de El Altet que se inauguró este miércoles, la multinacional de explotación, transformación y comercialización de piedra natural acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad de Alicante.

Para revestir la nueva terminal de pasajeros, AENA ha elegido el mármol Piel Serpiente. "Un mármol elegante y exclusivo, a la vez que práctico y con una gran resistencia, con un acabado apomazado en su mayoría, que le confiere la una extraordinaria durabilidad y hace de él el material perfecto para las zonas de alto tránsito". Los 105.000 metros cuadrados de piedra natural aportada para este proyecto son el equivalente a la superficie que ocuparían 14 campos de fútbol.

Desde la compañía manifestan su satisfacción por haber colaborado en este proyecto. "Levantina estará presente en la principal entrada de viajeros en la provincia, cuna del mármol y sede principal de la Compañía, lo que nos llena de orgullo y demuestra una vez más nuestro compromiso con Alicante".

La empresa con sede en Novelda explota 63 canteras propias, entre ellas el mayor yacimiento del mundo de Crema Marfil y cuenta con 11 por todo el mundo. Además exporta a 93 países y posee 39 almacenes propios de distribución en España, Portugal, Brasil, EE.UU., Polonia y Reino Unido. Tras el bache sufrido en 2009 y 2010 con varios expedientes de regulación de empleo, la compañía recuperó fuerzas con la ampliación de capital por valor de 429 millones de euros a mediados del año pasado.

Con energías renovadas para Levantina, la compañía continúa su expansión. El proyecto del Altet se añade a una serie de obras mundiales desarrolladas por la compañía noveldense recientemente como el Hotel Cosmopolitan en Las Vegas, o el prestigioso complejo de viviendas de lujo The Lancasters en Londres. Asimismo ha suministrado el mármol Crema Marfil de Monte Coto para el nuevo Hospital de La Fe en Valencia. Acuerdo con la UA

Cuanto al proyecto universitario, 'Arquitectura, Piedra e Innovación' es una apuesta de la firma "por la innovación y sostenibilidad en el uso de la piedra". Hace sólo unos días, el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda firmaba el acuerdo con el consejero delegado de la multinacional, Antonio Pinos Zamora.

El catedrático José Mª Torres Nadal dirigirá el trabajo dentro del área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior. "El fin de apoyar el conocimiento y difusión de tecnologías relacionadas con el desarrollo de la innovación y sostenibilidad en el uso de la piedra en todas sus posibles aplicaciones", explican desde Levantina.

Este área de conocimiento está adscrita al Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, que asume la dirección y la coordinación del proyecto y las investigaciones. De esta forma la multinacional alicantina, "apuesta firmemente por la Universidad como foro de conocimiento y difusión de la piedra natural".

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El contenido del proyecto, entronca con dos pilares básicos en la estrategia de la compañía: Innovación y sostenibiliad. En cuanto a innovación, recientemente, Levantina se ha destacado en el mercado de la piedra natural con la aplicación de la nano-tecnología a mármoles auto-limpiantes y anti-grafitti y granitos anti-bacterias.

Por lo que respecta a la sostenibilidad, la compañía, miembro de la U.S. Green Building Council, ha obtenido recientemente los certificados Greenguard, que acreditan una producción sostenible, que le permite ser garante de protección de la salud, del medio ambiente y, en definitiva, de la calidad de vida.
"Esta colaboración es una más de las actuaciones que vinculan a la multinacional alicantina con la provincia y su sociedad". El rector de la UA, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este acuerdo y asegura que la Universidad "está abierta a la sociedad de la que formamos parte y, especialmente, al mundo empresarial, con el que cada vez estrechamos más lazos".

Jiménez Raneda, también ha querido destacar la importancia de la labor que está desarrollando Levantina en la gestión de sus cuentas exteriores, "algo imprescindible para la salida de la crisis", ha asegurado el rector.

Por su parte, Antonio Pinos, ha declarado tras la firma del acuerdo que "desde Levantina queremos dedicar parte de nuestros recursos de forma que reviertan en mejoras para nuestra comunidad y para que la piedra natural de Alicante y de la Comunidad Valenciana sea un referente en la construcción internacional".

Comparte esta noticia

1 comentario

24/03/2011 18:28

buenas tarde estoy laborando un proyecto de terminal para mi sector uno que tenga un modelo social q beneficie a las ruta urbana y sub urbana como tos q tenga negocios socios productiva para la comunidad

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad