X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA completa la compra del 24,9% del banco turco Garanti

23/03/2011 La entidad que preside Francisco González ha desembolsado 4.200 millones de euros, tras logar el visto bueno de autoridades y reguladores
MADRID (VP/EP). BBVA ha completado la adquisición del 24,9% del capital social del banco turco Garanti por 4.200 millones de euros, tras obtener el visto bueno definitivo para la compra por parte de autoridades y reguladores.

BBVA trabajará con su socio en Garanti, el grupo empresarial Dogus, para potenciar el desarrollo del banco turco, y a partir de hoy el consejo de administración de la entidad otomana estará formado por cuatro representantes de cada uno y un consejero delegado de común acuerdo.

Según indicó el banco que preside Francisco González, esta inversión constata el compromiso de BBVA con uno de los países emergentes con mayor potencial de crecimiento y una población de 75 millones de habitantes.

El presidente de BBVA consideró que la entidad ha aprovechado una oportunidad única con esta adquisición, ya que "las posibilidades de crecimiento de Turquía son muy atractivas".

BBVA subraya que el consenso de las proyecciones apunta hacia un aumento real medio del Producto Interior Bruto (PIB) del país del 5% entre 2009 y 2012, tras un crecimiento de entorno a un 8% en 2010.

El banco español destaca que Garanti es la mejor franquicia bancaria de Turquía, cuenta con casi 10 millones de clientes, una red de 863 sucursales y unos activos totales a diciembre que superan los 60.000 millones de euros.

En 2010, Garanti obtuvo un beneficio neto de 3.400 millones de liras turcas (1.700 millones de euros), lo que arroja un crecimiento del 11% en relación al año anterior.

Garanti lidera la banca minorista en su mercado doméstico, al ser el primer banco turco por tarjetas e hipotecas. La inversión en tecnología de Garanti ha permitido a la entidad convertirse en el banco líder por Internet en Turquía, agregó el grupo español.

"Garanti tiene una gran plataforma tecnológica, preparada para afrontar los retos de nuestro sector", aseveró González.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad