X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresas españolas se adjudican 90 licitaciones en EE UU por más de 10.000 millones en un año

23/03/2011 El 'Plan Made in/by Spain' se puso en marcha en marzo de 2009 con el objetivo de mejorar la percepción que en EE.UU. había sobre la economía española y el desarrollo tecnológico de las empresas y los productos españoles
MADRID (EP). Las empresas españolas se han adjudicado 90 licitaciones en EE.UU. por más de 10.000 millones de euros durante los dos años de vigencia del 'Plan Made in/by Spain', en vigor desde marzo de 2009, que ha impulsado a España como primer socio del país estadounidense en el sector de las energías renovables.

Durante la presentación del balance de este plan en un viaje a Nueva York, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que 66 empresas españolas se implantaron en EE.UU. entre 2009 y 2010, con lo que el mercado norteamericano se ha alzado como el de mayor inversión española fuera de la UE.

El 'Plan Made in/by Spain' se puso en marcha en marzo de 2009 con el objetivo de mejorar la percepción que en EE.UU. había sobre la economía española y el desarrollo tecnológico de las empresas y los productos españoles.

A lo largo de la puesta en marcha del plan, más de 2.650 empresas españolas han participado en los 619 actos organizados y han contado con un fuerte respaldo institucional en todos sus proyectos y operaciones, informó Industria en un comunicado.

Por su parte, la alianza de empresas españolas con intereses en EE.UU. (Spain Business Forum), fruto del plan, ha dado lugar a la creación del 'Foro Virtual' compartido por las empresas del SBF en el que ya se han dado de alta 283 sociedades con intereses en Estados Unidos.

Industria también ha resaltado que "otro gran avance" del 'Plan Made in/by Spain' ha sido aunar la iniciativa pública con la privada en todas las acciones realizadas. En total, se han celebrado once visitas de rango ministerial a EE.UU. en estos dos años, con presencia institucional española en 24 Estados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad