X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los empresarios valencianos exigen que se "prioricen" los tramos del Corredor Mediterráneo de la Comunitat

23/03/2011 La secretaria de general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, se reunió con José Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios

VALENCIA (EP). El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido al Ministerio de Fomento que se "prioricen" los tramos del Corredor Mediterráneo que transcurren por la Comunidad Valenciana.

Boluda mantuvo ayer una reunión de trabajo con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, y con el secretario general de Transportes del mismo ministerio, José Luis Cachafeiro Vila.

Durante el encuentro, el presidente de AVE señaló que la conexión en doble ancho europeo del tramo Valencia-Tarragona "supondría una notable mejora para el trafico tanto de mercancías y el transporte de pasajeros en Alta Velocidad entre la Comunitat Valenciana y Cataluña y hacia Europa".

El presidente de AVE se ofreció a los responsables del Ministerio de Fomento para que la organización que preside realice cuantas gestiones y actos se consideren oportunos, a fin de conseguir que el Corredor Mediterráneo sea incluido como "eje prioritario" por la Unión Europea.

Además, Vicente Boluda reiteró su felicitación, en nombre de la asociación, por la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia y tildó de "muy positiva" la presentación del estudio técnico del Corredor Mediterráneo, proyecto en el que "tienen puesto el máximo interés los empresarios de la Comunitat Valenciana".

Por último, Boluda e Inmaculada Rodríguez Piñero se emplazaron a que la secretaria general asistiera "en un breve plazo de tiempo" a un almuerzo de AVE en el que transmitir a los asociados las principales características de la infraestructura del Corredor Mediterráneo y de la política de infraestructuras del Ministerio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad