X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 60% de las gestoras de fondos de inversión apuestan por la renta variable euro para este año

22/03/2011
MADRID (VP/EP). Casi el 60% de las gestoras de fondos de inversión apuestan por la renta variable Euro como la categoría de fondo que tendrá un mejor comportamiento en 2011, según la encuesta realizada por el Observatorio Inverco.

En concreto, la renta variable Euro, con el 58% de los encuestados, supera a la renta variable Estados Unidos (37%), los garantizados (37%) y los fondos mixtos (35%). Asimismo, más de la mitad de las gestoras, 6 de cada 10, creen que el patrimonio total invertido en fondos tendrá una evolución positiva durante 2011 y aumentará entre un 0 y un 5% (3 de cada 10 afirman que podría ser mayor del 5%).

Además, el 70% de las gestoras de fondos encuestadas prevé registrar nuevos productos en 2011. Estos lanzamientos estarán liderados por los productos garantizados (62%), de renta fija privada (35%), mixtos (31%) y de renta variable (24%).

Respecto al tratamiento fiscal de los traspasos, prácticamente la totalidad de las gestoras encuestadas consideran que ha favorecido la competitividad entre estas entidades.

Sobre el perfil medio del partícipe español, más del 60% son hombres de entre 40 y 60 años que invierte un volumen superior a los 20.000 euros pensando en el medio plazo.

En lo que respecta al ranking de suscripciones por comunidades autónomas según el volumen invertido en fondos de inversión está liderado por Madrid, seguida de Cataluña y País Vasco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad