X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Save Water Team crea un dispositivo que ahorra un 43% agua y un 31% de gas en los hogares

22/03/2011 Este nuevo dispositivo, llamado Kalda, ha recibiido ya varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra
VALENCIA. La empresa valenciana Save Water Team ha diseñado un innovador dispositivo, que consigue ahorrar en los hogares un 43% del consumo anual de agua, y un 31% del consumo de energía para producirla. La firma cuenta con la patente del nuevo producto para España, y está en desarrollo la patente para Europa, EEUU y Japón.

Save Water Team es una start up surgida del departamento de I+D de la empresa valenciana Team Industrial, proveedora de instalaciones de aire comprimido y fluidos para la industria. Ante la nueva situación económica, Team Industrial decidió diversificar hacia nuevos sectores no industriales, y utilizando su experiencia en el desarrollo de sistemas de eficiencia y control de costes operativos, ha desarrollado un nuevo sistema de ahorro de agua y energía aplicado a los hogares.

Manuel Fernández, director general del grupo Team Industrial, explica "Save Water Team nace como una nueva línea de negocio que queremos que tenga un crecimiento sostenible. Con esta nueva empresa pretendemos consolidar el mercado nacional y buscar oportunidades de negocio en el mercado internacional".

El respeto por el medio ambiente y la búsqueda del ahorro de agua y de energía han sido los principales motivos que han llevado a Team Industrial a desarrollar este nuevo producto.

Este nuevo dispositivo llamado Kalda recibió varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra, lo cual impulsó a la firma a desarrollar el producto. En la actualidad, Kalda es ya una realidad que Save Water Team quiere dirigir, sobre todo, a países con escasez de agua, y también a países fríos donde es necesaria la eficiencia energética.

Esta nueva empresa valenciana nace con el objetivo de ayudar a la sostenibilidad y crear empleo en un plazo inferior a dos años. La firma ha destinado una inversión de más de 250.000 euros al desarrollo de este innovador dispositivo. Save Water Team tiene pensado destinar en los próximos años, como mínimo el 3% de su facturación al departamento de I+D, con el fin de seguir investigando sobre este tipo de soluciones.

COMO FUNCIONA

El procedimiento habitual cuando se desea agua caliente en un hogar consiste en abrir el grifo del agua caliente y dejarla correr hasta que salga a la temperatura deseada, con lo que se produce un gasto de energía y un desperdicio de agua. Kalda es un dispositivo que evita tanto el gasto de energía como el de agua, puesto que a través de una nueva tecnología, avisa al usuario de cuándo está ya el agua caliente y por lo tanto, una vez se abre el grifo sale el agua caliente desde la primera gota.

Este dispositivo, que además del ahorro de energía y agua, permite un uso confortable del agua caliente sanitaria, es sencillo de instalar y fácil de usar.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad