X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 gana un 1% a media sesión gracias al tirón bancario

22/03/2011 Banco Santander y BBVA se anotaban subidas de un 2,5% y 1,5% respectivamente, lo que mantenía al índice por encima de los 10.600 puntos
MADRID (VP/EP). El Ibex 35 repuntaba un 1% a media sesión animado por el empuje de grandes valores, sobre todo de BBVA y Santander, con subidas del 2,5% y del 1,5%, respectivamente, y se consolidaba en la cota de los 10.600 puntos.

El selectivo se establecía en los 10.684 puntos con 28 valores en terreno positivo, tras haber llegado a marcar 10.734 puntos en un momento de la negociación.

En el Viejo Continente sólo Londres registraba una subida superior a la de la plaza madrileña, con una ganancia del 1,2%, mientras que París sumaba un 0,14% y Francfort se movía en 'números rojos' del 0,38%.

BBVA encabezaba las subidas del Ibex, seguido de cerca por Mapfre (+2,42%), REE (+2,17%) y Sacyr Vallehermoso (+1,93%). Entre los pesos pesados del selectivo también destacaban los avances de Iberdrola (+1,26%) y Gas Natural (+1%).

En el lado de los descensos, Arcelormittal se coronaba 'farolillo rojo', con un retroceso del 0,76%, aunque también recortaban posiciones Acerinox (-0,62%) y Ebro Foods (-0,54%).

En el mercado de divisas, el euro seguía ganando terreno frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4241 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad