X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciones y contracciones en el Valencia SAD

EL BROKER ENMASCARADO. 23/03/2011 "La plataforma Nou Valencia sigue mostrando que ha venido para quedarse y continúa con su estrategia de acoso, y ¿derribo? del tándem de copresidentes, Llorente-Piles. No está mal, pero sólo fiar a los tribunales la suerte de sus proclamas no les acercará más a los aficionados y resto de accionistas..."

VALENCIA. Segundas partes nunca fueron buenas. Siempre he estado de acuerdo con afirmación. Ni que decir de terceras, y hasta cuartas partes, que uno puede observar, no sin frotarse los ojos una vez tras otra, en el Valencia CF SAD. Además, esta actitud crítica, aunque constructiva, da lugar a muy pocos beneficios personales en contraposición a los problemas que quizá voluntariamente uno se genera. Pero la realidad cotidiana del Valencia CF puede con uno mismo.

Nos hemos dado un tiempo, cierta distancia, para admirar el magnífico, profundo, concienzudo, proceso de democratización liderado por el omnipresente señor Piles. Una autentica obra maestra. Yo recomendaría a los gestores de Bankia que no dejaran pasar el tiempo, ni un minuto más, y contrataran al señor Piles para dirigir con mano de hierro el excepcionalmente complicado proceso de salida a bolsa del banco nacido de la integración de Bancaja junto a otras seis cajas de ahorros. Éxito asegurado.

Vamos al grano. La plataforma Nou Valencia sigue mostrando que ha venido para quedarse y continua con su estrategia de acoso, y ¿derribo? del tandem de copresidentes, Llorente-Piles. No está mal, pero solo fiar a los tribunales la suerte de sus proclamas no les acercará más a los aficionados y resto de accionistas. Esperamos sus propuestas para tomar las riendas del club.

No obstante, no dejaré de reconocer que a base de hurgar en una herida mal curada, infectada o, a lo peor, putrefacta, nos dan argumentos para clarificar una vez más la realidad actual económicosocial del Valencia CF siguiendo la máxima de evitar que el árbol no nos deje ver el bosque.

Recientemente, Nou Valencia aireaba la existencia de "ciertas irregularidades" en la recolocación de acciones de Valencia SAD. Al parecer, con acceso a los listados de nuevos propietarios de acciones han podido comprobar la existencia de compradores de más de 500 acciones. Es evidente que de ser así, estaríamos ante un engaño del señor Piles. Pero, ¿en qué responsabilidad podrían incurrir cada una de las partes que han intervenido en esta operación?

La estructura de la operación. Muy similar a las llevadas a cabo por Nueva Rumasa (sí, han leído bien): que la operación de venta de acciones a inversores minoristas no pasara por el fino filtro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. ¿La feliz idea? reconvertir la oferta pública, transparente y con información suficiente, en otra de carácter privado acogiéndose a una de las excepciones recogidas en la Ley del Mercado de Valores.

A propuesta de la CNMV, el Gobierno de España modificó posteriormente la Ley del Mercado de Valores para que, en todo caso, este tipo de colocaciones privadas, de llevarse a cabo a través de campañas publicitarias (invasivas, en el caso de Nueva Rumasa, hasta la extenuidad), deberían contar con una entidad financiera sometida a las normas prudenciales de la CNMV.

Y es precisamente la operación de recolocación privada de acciones del Valencia SAD en propiedad de la Fundación VCF, la primera que en España se realizaba cumpliendo esta obligación legal. La designada sería Bankia, "sin cobrar ni un duro (se acuerdan, qué gran servicio al accionista) entidad que posteriormente absorbería todos los activos, derechos, y todos los pasivos, obligaciones, de la extinguida Bancaja.

Sin lugar a dudas, el devenir judicial de las acciones emprendidas contra el Grupo Nueva Rumasa (principalmente por publicidad engañosa), podrían marcar el camino de próximas actuaciones a Nou Valencia aunque en una dirección radicalmente opuesta.

No advierto ningún tipo de responsabilidad por parte de la Fundación VCF en la recolocación al no haber superado las 44.247 acciones vendidas que marcaban el limite de los 2,5 millones de euros que permitieron calificar la oferta, a efectos de la CNMV, como privada.

Cosa distinta será el papel jugado en la operación por Bankia, a la postre comercializador de las acciones entre inversores y garante ultimo de la colocación conforme a la modificación de la Ley del Mercado de Valores que transponía las directivas europeas de protección a los inversores (MIFID). La clave estará en esos papeles que se entregaron a los potenciales accionistas con información referente a la venta y al propio Valencia CF SAD.

Nou Valencia tiene una oportunidad única de fijar correctamente el tiro. ¿Se atreverán a disparar?

______________________________________________

(Para consultar todos los artículos publicados de El Broker Enmascarado pinchar aquí)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad