X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La caída del riesgo país impulsa al Ibex 35 un 1,4% en la apertura bursátil

22/03/2011 El índice supera ya los 10.700 puntos apoyado también en el buen sabor de boca de los cierres en las bolsas de Nueva York y Japón

VALENCIA (VP). El positivo cierre de anoche en Wall Street -con ganancias del 1,5% de los índices de referencia- y la fuerte subida del Nikkei japonés (+4,4%) esta pasada madrugada han provocado una apertura alcista en las principales plazas bursátiles europeas, cuyos indicadores se anotan subidas del orden del medio punto porcentual.

Una mejora muy inferior a la que exhibe el Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este martes, animado -y mucho- por una prima de riesgo que se sitúa en los 188 puntos básicos. Las ganancias son generalizadas entre los valores cotizados y, por ejemplo, sólo OHL (-0,25%) y Ebro Foods (-0,15%) ceden terreno dentro del selectivo. Todo lo contrario que FCC (+1,85%), BBVA (+1,75%) y Banco Sabadell (+1,45%), que lideran las ganancias de un Ibex 35 que se coloca en los 10.720 puntos tras revalorizarse un 1,4%.

Al margen de los valores del principal indicador del mercado español de renta variable se imponían también los avances destacando los de Besós (+4,8%), Almirall (+4,5%) y Grupo San José (+4,40%). Por el contrario, Bodegas Riojanas (-4,10%), Tavex (-3,35%) y Fersa (-2,80%) eran las cotizadas más castigadas de todo el Mercado Continuo.

Por lo demás, el euro mantiene su fortaleza con el dólar y se cruzaba en niveles de 1,424 unidades; el oro también seguía al alza y rozaba la cota de los 1.430 billetes verdes; mientras el precio del barril Brent hacía un alto en el camino y retrocedía hasta los 114,60 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad