X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL TSJCV decidirá si sienta en el banquillo a Correa y al 'Bigotes' junto a Camps por la causa de los trajes

22/03/2011 El Tribunal Superior de Madrid se inhibe y cede el testigo a Valencia para que juzgue la relación de los imputados y las prendas de vestir

VALENCIA (EP). La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que confirma que resulta procedente la inhibición acordada por el magistrado instructor del 'caso Gürtel' TSJM, Antonio Pedreira, a favor de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como "única competente" para acordar sobre la relevancia penal de los hechos imputados a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez en relación con las "eventuales entregas de vestir" a dirigentes del PP valenciano.

Además, señala que esta Sala del TSJCV es también la única competente para decidir su posible enjuiciamiento conjunto o investigación separada de la causa de los trajes y su declaración de competencia. En un auto el TSJM advierte a las partes de que contra este auto "no cabe recurso alguno".

Asimismo, estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el PP contra el auto del pasado 14 de diciembre, en el que, a su vez rechazó la reforma el anterior auto del 28 de julio de 2009, por el que el magistrado instructor del 'caso Gürtel' del TSJM, Antonio Pedreira, decidía inhibirse de forma parcial ante el Tribunal de Valencia en la parte que implica a los trajes que la trama Gürtel supuestamente regaló al presidente valenciano, Francisco Camps.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad